Entrevista en “criatures.ara.cat” a Anna Company (Fundadora de la Comunidad Solidaria www.altademanda.es)

 

Fuente: www.criatures.ara.cat

Autor de la entrevista: Marc Serrano i Òssul

Entrevistada: Anna Company

“Criaturas de alta demanda. Manual de instrucciones”

“Son niños muy activos y absorbentes, comen a menudo, se despiertan por la noche, no saben calmarse solos y son muy sensibles a la separación.”

Dice Marc Serrano Òssul.

Periodista especializado en crianza y educación y sobre todo padre de un niño que fue considerado de Alta Demanda por su pediatra.

Historia del artículo “Criaturas de Alta Demanda. Manual de instrucciones”

Cuando Marc contactó conmigo hace 3 semanas para decirme que quería realizarme una entrevista sobre el tema de Alta Demanda, la Comunidad Solidaria y el Primer Congreso Internacional de Alta Demanda, me inquieté.

Soy una persona altamente sensible a quien no le gusta exponerse en público ya que mi timidez me hace sentir “desprotegida”.

Así que sinceramente, tuve miedo cuando Marc me escribió para considerar la posible entrevista de la revista “criatures.ara.cat”

Niña de Alta Demanda

Como bien sabéis, yo fui una niña de Alta Demanda en mi infancia y como tal tengo la suerte de poseer algunas características esenciales del temperamento que yo valoro como puntos fuertes que hacen que “me supere a mi misma” cuando algo se interpone en mi camino. Y es que el inconformismo y el entusiasmo de un niño de Alta Demanda combinado con su exigencia, testarudez y perseverancia conlleva que cuando es adulto no se deje bloquear por el miedo.

Así pues, como comento en la entrevista que me realizó Marc Serrano:

“El comportamiento de los niños de alta demanda y su evolución no sólo depende de su temperamento, también depende del modelo de crianza con el que se les eduque, del ambiente en el que se críen y de la sensibilidad que tengan, entre otros aspectos. Esto significa que un bebé de alta demanda criado a través de crianza respetuosa potenciará sus fortalezas, que son muchas, y encontrará herramientas para gestionar correctamente sus debilidades. Es posible que, por su temperamento intenso o difícil, como decían antiguamente, para los padres sea más complicada la crianza, y más agotadora, pero, al mismo tiempo, el aprendizaje que ellos harán de sí mismos y de su superación personal será mucho más enriquecedora. La alta demanda puede valorarse como defecto o virtud según el punto de vista de cada persona. Yo prefiero encontrar la parte positiva, que está ahí”

Y gracias a ello y a todas las personas que se identifican conmigo hemos creado la Comunidad Solidaria, que como comento en la entrevista sirve:

“Para ofrecer a las madres y a los padres ese bastón que en su momento a mí me hubiera gustado tener en cuanto a la crianza”

La Alta Demanda desconocida

El mundo de la  Alta Demanda todavía esta poco estudiado y es así porque considero que  “No tenemos un referente que haya querido investigar y estudiar el tema en profundidad y que a la vez tenga las herramientas correctas para divulgarlo. Al menos en España, todas las personas que se han enfocado en el tema se han ceñido a divulgar y repetir lo que ya sabíamos”.

“Necesitamos referentes y comunidades colaborativas que nos hagan de modelo y que apoyen, investiguen, orienten y tengan suficientes herramientas para divulgar la información real a las familias  y las escuelas” ( como dije en la entrevista).

Comunidad de Alta Demanda

“En la Comunidad donde somos 13 profesionales relacionadas con la crianza respetuosa, estamos ahí cada día aportando nuestro granito de arena, (todas madres de niños de alta demanda o de alta sensibilidad) que ayudan a otras familias en la misma situación; hay información, grupos de apoyo y tribus de orientación en nuestra Comunidad, talleres y conferencias que atraen a muchas personas tanto del estado español como de los países latinoamericanos y acompañamos de forma altruista”

Nuestro objetivo es divulgar, acompañar, aprender del término de la Alta Demanda, Alta Sensibilidad y Altas Capacidades y así lo hacemos.

Como bien digo siempre, la clave de la nuestra Comunidad y de las iniciativas que llevamos a cabo,  es el equipo colaborativo de personas que lo forman.

Ellas realizan una increíble labor cada día de forma voluntaria. Son quienes potencian los valores de la Comunidad.

Un agradecimiento para todas ellas.

Si quieres leer la entrevista de la revista criatures.ara.cat completa sobre la Alta Demanda sigue este enlace.

 

Anna Company

Fundadora de la Comunidad Solidaria

www.altademanda.es

 

 

*Información importante**

Estas son las iniciativas solidarias que te ofrece la Comunidad de www.altademanda.es para acompañarte en la crianza de tu hijo/a.

  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar” Pequeña tribu para conocer a madres en la misma situación, compartir experiencias y hacer amigas que te comprendan se crearan distintos y pequeños grupos según las necesidades» Intentamos que se formalicen grupos de como máximo 20 personas para que se cree un ambiente familiar y de confianza. GRUPO COMPLETO
  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar II” Se inicia un nuevo grupo familiar de 20 personas para compartir experiencias del día día e nuestros hijos AD, NAS y/o AC
  • Grupo Telegram “Caminando de tu lado” Este grupo es para ti si estas pasando estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima o si las heridas de la infancia siguen afectando tu esencia, si sientes miedos o impotencia, o desequilibrio emocional o simplemente necesitas un hombro amigo.
  • Grupo de WhatsApp «Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
  • Grupo de WhatsApp «Criar y crecer con apego» grupo basado en crianza respetuosa para orientación de madres y padres de alta demanda y alta sensibilidad administrado por especialistas formadas en educación infantil. Montessori, crianza positiva y otras formaciones relacionadas con el comportamiento infantil.
  • Sección Privada de ¿Quieres Hablar? donde puedes realizar consultas gratuitas individuales sobre alta demanda y/o alta sensibilidad a las orientadoras.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidariade altademanda.es donde se archivan todos los documentos, libros, monográficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la información sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Acceso test y encuestaspara orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
  • Realización continua de «estudios y análisis»sobre el temperamento de alta demanda para poder investigar sobre el tema.

Queremos escucharte! Valora nuestra Comunidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.