Abigail, mi hija de alta demanda de 5 años. Relato personal

Abigail es mi hija de 5 años. Es de alta demanda, es una niña activa.

Desde que nació nunca hizo siesta, sino era en brazos de mamá. Amaba la teta, demasiado diría yo, podía pasar horas pegada día y noche.

Es fuerte y decidida, impone su forma de ser en cualquier lugar, es extremadamente sociable para su edad y aunque desconfía de los desconocidos siempre busca la forma de interactuar con las personas.

No le gusta jugar sola, hay que acompañarla en sus juegos, y con los otros niños le gusta dirigir el juego a su manera, por lo cuál a veces prefiero pasar sola que a que me visiten, porque casi no juega sino que lo que hacen es discutir con ella, porqué todo lo quiere a su manera.

Es desafiante, cuestiona los límites, y expresa claramente cuando algo no le parece bien o es injusto.

Ella siempre requiere la atención de alguién.

Todo lo quiere para ya, aunque tenga ya la noción que debe de esperar.

Es muy difícil que escuche, que se detenga, que no siempre quiera estar haciendo algo y más si es con mamá.

Cuestiona limites y órdenes le gusta que le expliquen todo y preguntar todo.

Además es ruidosa y llora intensamente si algo no le gusta o si se le dice que no por algún que deba de cambiar o no pueda hacer en el momento que ella lo desee.

Sin embargo es obediente, amorosa, colaboradora y hemos aprendido a compartir juntas cada segundo, aunque a veces su mami,mami, mamáaaa, me desespere.

Incluso en las noches aún no duerme nada bien apesar de que todo el día pasa sumamente activa y prefiere dormir cerca de mamá.

Me dicen que es malcriada, berrinchosa, que puede tener algún padecimiento y etc.

Gracias a las lecturas que he hecho he ido identificando más que de alta demanda,más allá de un padecimiento o problema de conducta.

Yo digo que es fuerte y que sólo hace falta dirigir su energía para que ella la utilice de la mejor y lo más importante amarla cómo es.

Porqué al final y al cabo es sólo una niña aprendiendo ha vivir en este mundo, dónde a veces parece que los niños ya no pueden ser niños y si son alta demanda se les complica más todo.

Definitivamente, he aprendido y sigo aprendiendo a no juzgar su comportamiento y a entenderla y ser parte de su mundo , aprender de ella y tomar de su energía para que juntas encontremos el camino sin cortar sus alas.

No es fácil pero vale la pena ser parte de su crecimiento con amor e información.

Ella es Abigail.

Inscríbete a las formaciones de Alta Demanda con certificación

 

Quieres escribir tu relato personal en esta web? Puedes hacerlo rellenando este formulario 

**Información Importante**

COMUNIDAD SOLIDARIA  AD, NAS, AACC

Accede al Comunidad solidaria de padres y madres de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades de www.altademanda.es gratis, para más información en este enlace.

  •  Sección Privada de ¿Quieres Hablar? donde puedes realizar consultas gratuitas individuales sobre alta demanda y/o alta sensibilidad a las orientadoras.
  • Canal de Telegram ¿Quieres hablar? Un espacio donde podrás desahogarte contando con la experiencia de dos madres de niños de alta demanda. Un enfoque y mirada distinta. Un lugar para ti.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los docuemntos, libros, monograficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la informacion sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Descarga de varios libros y monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa gratis en PDF.
  • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.

 

Síguenos en Facebook Comunidad solidaria de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades

Síguenos en Instagram Comunidad Solidaria de Alta demanda y sensibilidad

1 comentario
  1. Elizabeth Caicedo Dice:

    Estoy impactada, mi va a cumplir tres años y es como si la estuvieras describiendo a ella, mi hija se llama Abigail, no puedo creerlo necesito contactarme contigo pues me podrías enseñar mucho pues yo también quiero lo mejor para ella pero de verdad hay días que siento que enloquezco. Mi nombre es Elizabeth espero me escribas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.