Monográfico sobre rutinas, limites y normas para niños de alta demanda

 

Escrito por Anna Company

¿Por qué es importante crear rutinas, normas y limites a nuestros hijos de alta demanda?

Los límites son necesarios para educar a los niños y guiarles en el camino de la vida, acerca de lo que está bien y lo que está mal. Además, a través de los límites entienden cómo deben comportarse y relacionarse sanamente con otras personas para ser felices.

Los límites proporcionan seguridad y confianza, aumentan la autoestima, ayudan a regular y controlar las emociones y a desarrollar la autonomía de los niños.  También a trabajar su responsabilidad y autodisciplina.

A demás pautar rutinas, límites y normas conlleva que los niños crezcan con valores y creencias internos esenciales para su desarrollo y puedan diferenciar lo que es correcto y lo que es incorrecto lo que les ayuda a desenvolverse de forma  óptima a nivel social.  Si quieres leer sobre las consecuencias de criar a un niño sin límites ni normas leer esta publicación.

En la crianza de nuestros hijos, como padres, debemos enseñar unos valores a nuestros hijos de una forma responsable con respeto y amabilidad y al mismo tiempo con firmeza y coherencia, sin ser autoritarios ni permisivos, sino utilizando un modelo  educativo respetuoso.

Por este motivo te propongo un monográfico dedicado a establecer rutinas, normas y límites a través de la disciplina positiva para los niños y niñas de alta demanda.

¿Cómo pautar rutinas,  normas y límites a nuestros hijos de alta demanda a través de la disciplina positiva?

Contenido:

  • ¿Qué es la disciplina positiva?
  • Rutinas
  • ¿Qué beneficios aportan las rutinas a nuestros hijos de alta demanda?
  • ¿Cómo crear una tabla de rutinas?
  • Límites y normas
  • ¿Por qué los niños desobedecen ciertos límites y normas?
  • ¿Cómo facilitar el cumplimiento de los límites y normas?
  • Clasificación de las normas
  • Pautas para establecer normas en la familia
  • Pasos para establecer normas y limites a tu hijo de alta demanda
  • Consecuencias naturales
  • Consecuencias lógicas
  • Castigo
  • Enfoque en soluciones
  • Preguntas de curiosidad

Descárgate el monográfico sobre rutinas, normas y límites para niños de alta demanda en este enlace

Recuerda que puedes acceder al PDF de  la primera entrega de “Herramientas útiles para criar a un niño de alta demanda” titulado: ¿Cómo tratar las frustraciones de los niños de alta demanda? en este enlace

**Información Importante**

 COMUNIDAD SOLIDARIA  AD, NAS, AACC

Accede al Comunidad solidaria de padres y madres de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades de www.altademanda.es gratis, para más información en este enlace.

Sección ¿Quieres hablar?

Consultas individuales sobre alta demanda y alta sensibilidad que puedes realizar de forma solidaria , sin coste, para recibir orientación sobre la crianza de tu hijo/a AD y/o NAS. Para más información sigue este enlace.

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria.

Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades)

Únete en   este enlace 

Grupos de Apoyo Online Gratis

Recuerda que cada 15 días los viernes nos reunimos algunos padres y madres de niños/as AD, NAS y AACC para charlar y compartir nuestras experiencias en los grupos de Apoyo online, si deseas mas información pulsa en este enlace

Libro sobre alta demanda

Y no te olvides que tienes a tu disposición para descargar gratis todos los libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Redes donde puedes encontraros:

 Instagram Personas de alta demanda

Instagram Mama fluyendo Lactancia

 Instagram La vida de Pichukis

Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

 Facebook de Mama Fluyendo Lactancia 

Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

 Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.