Fortalezas de los niños/as de alta demanda

Escrito por Anna Company

El lado positivo de la Alta Demanda.

Muchas veces parece que cuando hablo con las famílias de niñxs de Alta Demanda parecen estar debastadxs y agotados… Muchas veces, quizás sin querer, se pone el foco en las actitudes que deberían mejorar o modificarse para cumplir con las expectativas que tiene la mayor parte de la sociedad. O quizás con aquellas ideas que uno mismo se habia creado en un inicio cuando fantaseaba antes de conocer a su propio hijx.

A veces, muchas veces… Las personas se dan cuenta que los modelos y recursos que tenian creados mentalmente no encajan para nada con la realidad y deben adaptarse desde cero y reestructurar toda su mente. Hay quienes tienen la mente más rígida e intenta por todos los medios modificar el temperamento innato de su hijx, sin saber que la esencia propia que ha nacido con él va a ser siempre la misma que aunque pueda trabajar y gestionar modelando ciertos atributos de su carácter… Su esencia, su instinto, siempre va a ser el que es, el de un fabulosx niñx con la autentica cualidad de “sentir de forma intensa”

Pero hoy quiero recordaros además, algunos otros puntos fuertes que se me ocurren que considero que estan presentes en la mayor parte de los niños AD. Y me gustaría que si se te ocurren más, alargaras la lista, porque hace falta tener claras las fortalezas.

Curiosos:

Son niños muy curiosos que buscan continuamente sensaciones, que se deslumbran por todo aquello que acontece y sienten a flor de piel las emociones, atentos, concentrados, capacitados y asombrados ante cualquier cosa externa que les provoque un estímulo. Les gusta descubrir e inventar y observan cualquier detalle.

Sensibles:

Son niños extremadamente sensibles que pueden percibir todo aquello que pasa desapercibido para mucha gente, son empáticos y afectuosos y saben diferenciar perfectamente entre el bien y el mal. Al ir creciendo se preocupan por sus compañeros y tienen la gran capacidad de ayudar a los demás.

Activos y enérgicos:

Son niños muy activos tanto física como mentalmente, despiertos, con ganas de vivir y comerse el mundo. Viven cada minuto como si fuese el último. Piensan con rapidez y son muy inteligentes. Suelen ser niños que se mueven continuamente y que les gusta el juego físico y mental.

Afectuosos:

Son niños muy afectuosos con sus seres queridos que buscan y demuestran cariño y cercanía, buscan contacto y demandan aprobación, pero también lo demuestran con señales positivas hacia los demás. Se sienten satisfechos con la complicidad y vinculo del otro.

Son alegres y felices:

Siempre tienen esa gran sonrisa y luz en su cara, son entusiastas, se les ve felices, ilusionados. Son niños que desbordan alegría por todos los rincones, juguetones, picaros, risueños y motivados. Totalmente dispuestos y con grandes aspiraciones. Siempre dispuestos a pasarlo bien.

Persuasivos:

Son niños con el don de la palabra y del razonamiento, saben expresarse de tal forma para convencer cuando tienen un objetivo claro. Saben negociar cuando quieren conseguir algo, usan el lenguaje tanto verbal como corporal para ello.

Creativos e imaginativos:

Son niños con una gran creatividad, la rapidez de su mente y su alta sensibilidad puede hacer que les surjan ideas o inventos muy originales, tienen una gran imaginación y también tienen una alta capacidad de fantasía.

Perseverantes y constantes:

Ellos cuando tienen un objetivo van a por él. No se cansan de intentarlo e intentarlo hasta que lo consiguen. Son insistentes, cuando hay algo que desean luchan sin parar hasta que lo consiguen.

Entusiastas y apasionados

Viven la vida de forma fogosa, exaltada, parece que no tengan un término medio. Son niños exagerados con una capacidad de absorción de estímulos gigante, se entregan al cien por cien en todo momento porque viven el presente, el aquí y el ahora.

Empáticos

Por su alta sensibilidad son niños que tienen una gran empatía y perciben las sensaciones y emociones de sus compañeros y de los adultos mas cercanos, este hecho combinado con el hecho de que son muy afectuosos da como resultado a un niño que se preocupa por sus seres queridos y sabe cuidarlos, tratarlos hacerles sentir bien.

Estas son solo algunas de las fortalezas de los niños de alta demanda. Existen muchas mas.

  • Luchadores
  • Confiables
  • Auténticos
  • Con valores propios
  • Buenos amigos
  • Resolutivos
  • Espontáneos
  • Capaces
  • Motivados
  • Positivos
  • Esperanzados
  • Ilusionados
  • Gran capacidad para perdonar
  • Vitalidad
  • Sentido del Humor

Sigue la lista…

 

Si quieres leer sobre “emociones y rasgos positivos de los niños de alta demanda” pulsa aquí

 

**Infromación sobre la Comunidad**

Síguenos en Instagram Comunidad solidaria de alta demanda

Síguenos en Facebook Familias de Alta Demanda

Síguenos en Facebook en mamadealtura

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.