Padre de alta demanda con síndrome del padre desplazado

Escrito por Anna Company

Me dijo: «quiero ser madre»

Ella tenía 28 años y yo 27. Fue entonces cuando me dijo que quería ser madre y yo todavía ni me lo había planteado. En el primer momento me quedé bloqueado, porque no me imaginaba cómo sería nuestra vida con un bebé. Llevábamos 3 años conviviendo juntos y 5 años de pareja y la relación funcionaba bien, pero la verdad es que no me había imaginado como padre aunque tampoco me negué, simplemente me dejé llevar.

Pocos meses después, Inés quedó embarazada, fue muy rápido y ella estaba muy ilusionada. Durante el embarazo hicimos todos los preparativos para la llegada de nuestro hijo, era un niño y lo íbamos a llamar David, los dos teníamos muchas ganas de conocerlo.

Día del parto

Llegó el día del parto, fue un día intenso estuvimos en el hospital durante 15 horas esperando su llegada en la sala de partos, ella con sus contracciones y yo mirándola, acompañándola, esperando a nuestro hijo.

Finalmente David decidió nacer, decidió sacar la cabecita y poco a poco salir como pudo del vientre de mi mujer dolorida y sentí una gran emoción, una sensación increíble de paz mezclada con amor y al mismo tiempo miedo a lo desconocido, lo vi todo, estuve allí en su llegada al mundo y me alegro tanto de ello!

¿Cómo me sentía cuando nació mi hijo?

Recuerdo que estaba terriblemente nervioso, entusiasmado y veía aquella criatura perfecta y  a mi mujer deslumbrante de felicidad, eran los seres más maravillosos del mundo, allí tumbados: tan frágiles! Sentía una mezcla de euforia y nerviosismo, de miedo y tranquilidad…

Estaban tumbados, apegados uno con el otro…David encima de su pecho, abrazado.

En ese momento comprendí el vínculo que se creó entre ellos, entendí la conexión infinita que había y por un instante me di cuenta que yo también quería formar parte de aquella unión familiar. 

Pasaron días y veía a mi mujer feliz con David, cuidándole, dándole el pecho, amándole, siendo la madre que siempre había soñado ser. Ella deseaba ser la madre perfecta, insistía en atenderle de la mejor manera que podía, aunque a veces la veía extasiada de cansancio, la notaba agotada, había dejado de ocuparse de cualquier otra cosa que no fuera el bebé, ni tan solo tenía un segundo para ella misma. A veces me desplazaba de su crianza, era como si no me dejara intervenir, como si no quisiera delegar, como si necesitara abarcar toda la responsabilidad en cuanto a nuestro hijo. Como si no confiara en nadie más que en sí misma para la crianza de nuestro hijo que a la vez se mostraba intenso, demandante, dependiente de ella. Y cada vez más. 

¿ Cómo afectó el nacimiento de mi hijo a la relación de pareja?

La relación de pareja cambió por completo, ya no teníamos tiempo para nosotros. No hablábamos, no habían caricias, ni besos, ni momentos de intimidad.

Mi mujer ya no tenía tiempo para mí  ni tampoco para el resto de su familia, ni para nadie. Cuando finalizó su baja maternal decidió dejar de trabajar, ella insistió en que David la necesitaba, en que no estaba preparado todavía para afrontar un desapego maternal e ir a la guardería tan pequeño y yo respeté su decisión, así que tuve que hacer turbos dobles en el trabajo para poder garantizar la economía, con lo que nuestra relación de pareja todavía se vio más afectada, pero ella decía que David era un bebe de alta demanda y que necesitaba unos cuidados especiales y yo la creía, porque también veía en David algunas actitudes distintas a los otros bebés que conocía, aunque me preguntaba si no eran debidas al gran apego que tenía con Inés. 

Así fueron pasando los años y David fue creciendo. Ahora con 3 años Inés y yo por lo menos ya dormimos juntos, hemos avanzado como pareja y estamos trabajando algunas actitudes de David, como son las rabietas y el control de las emociones

Si, a veces tengo dudas de si David es o no es un niño de alta demanda, pero ella está muy segura y yo confío en ella. Simplemente no me gusta etiquetar a mi hijo, sé que tiene un temperamento difícil pero no sé hasta qué punto su temperamento lleva una etiqueta. 

Pero creo en Inés y quiero a Inés. Y sigo allí para ella y para David porque aunque a veces me haya sentido desplazado cada vez me siento más cerca de David, con su desarrollo, con su evolución nuestro vínculo ha mejorado y siento que formo parte de la unión familiar y me enorgullezco de ello.

**Información Importante**

NUEVO COMUNIDAD SOLIDARIA  AD, NAS, AACC

Accede al Comunidad solidaria de padres y madres de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades de www.altademanda.es gratis, para más información en este enlace.

Sección ¿Quieres hablar?

Consultas individuales sobre alta demanda y alta sensibilidad que puedes realizar de forma solidaria , sin coste, para recibir orientación sobre la crianza de tu hijo/a AD y/o NAS. Para más información sigue este enlace.

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria.

Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades)

Únete en   este enlace 

Grupos de Apoyo Online Gratis

Recuerda que cada 15 días los viernes nos reunimos algunos padres y madres de niños/as AD, NAS y AACC para charlar y compartir nuestras experiencias en los grupos de Apoyo online, si deseas mas información pulsa en este enlace

Libro sobre alta demanda

Y no te olvides que tienes a tu disposición para descargar gratis todos los libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Redes donde puedes encontraros:

 Instagram Personas de alta demanda

Instagram Mama fluyendo Lactancia

 Instagram La vida de Pichukis

Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

 Facebook de Mama Fluyendo Lactancia 

Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

 Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *