Carta a una mamá de alta demanda

Autora Marta Pino

A ti que te imaginaste la maternidad entre algodones de azúcar, que pensaste que tu sueño por poco que fuese sería reparador, que tendrías que cambiarte dos o tres jerséis al día con orgullo… a ti mamá que lo soñaste y no fue así porque averiguaste que tu bebé es alta demanda, quiero dedicarte unas palabras desde el corazón, unas palabras de comprensión y de apoyo.

Sé que en las noches te debates entre el sueño y la ternura y que otras quieres gritar en medio del salón y desaparecer mientras te vas haciendo chiquitita.

Sé que el cúmulo de tareas en el hogar te ahoga.

Que quieres avanzar y sólo eres capaz de acumular, porque tu persona favorita te reclama sin descanso.
Sé que a veces es molesto ver migas en la mesa que corretean con el viento y no poder ni siquiera hacer nada por revertir la situación y que te resulte hasta ambiguo y confuso que sea esa personita quien te quita de las duras tareas, esas que antes odiabas y hoy anhelas.

Y no, no estás loca. Es normal que pienses así.

También sé que extrañas la mujer que fuiste.

Aseada, depilada y perfecta ante cualquier imprevisto. Imagino que ahora deambulas por tu mundo sintiéndote desaliñada, a falta de glamour y un sinfín de cosas más.

Sé que deseas que tu personita acepte otros brazos que no sean los tuyos aunque sea por unos cuantos minutos.

Pero tranquila, algún día eso cambiará y tu bebé crecerá. Te lo aseguro.

Por eso recomiendo que leas bien estas palabras y que abras tu corazón cuando lo hagas para que de verdad te sirvan de ahora en adelante.

APROVECHA CADA SEGUNDO CON TU BEBÉ PORQUE PARA ÉL  ERES MÁS QUE UNA NECESIDAD.

Él sólo te reclama porque te adora y necesita olerte y sentirte porque tus brazos son su refugio, su seguridad, su calma, su confort…

Tú eres todo cuánto necesita. Y si además eres su alimento, eres más necesidad.

Cuando los meses pasen agradecerás que tu retoño sea así, porque habrás disfrutado de él cada segundo y no te arrepentirás de no haberlo hecho.

Un día el sueño reparador se hará realidad e incluso serás tú quien despertarás a tu hijo/a.
Cuando tu AD crezca, te ayudará a mantener tu casa ordenada y limpia, si así le enseñas.
Habrá un día que lucirás pelazo, podrás maquillarte y te relajarás pero echarás de menos la época en la que eras mamá de un lindo bebé.
Cuando veas que tus hijos/as salen corriendo tras amigos, parejas o quién sea, te acordarás de cuando anhelabas que aceptase otros brazos…

Por eso disfruta del hoy y no te agobies porque habrá un día que todo cambiará.

Mamá valiente,  luchadora, heroína…

Despreocupate por lo que te rodea y ocúpate de atender a tu bebé.

Dale lo que necesita.

Deja de compararte con otras mamás, no compares a tu bebé con otro y disfruta. Disfrútalo mucho y no pierdas el tiempo en perseguir una maternidad que no existe porque si no lo haces recordarás estas sencillas y sinceras palabras que hoy te dedico.

Guarda la culpa en un cajón y olvídate.

Así será la única manera en la que tu bebé te podrá enseñar que no hay nada ni nadie imprescindible en esta vida. Que nadie es mejor que tú, que la maternidad no te viene grande, sino que tú eres muy grande por ser CAPAZ.
Capaz de darle todo a esa personita que creció en tu vientre. Capaz de reconocer que muchos de los consejos que otras te dan, a ti no te funcionan y no tienen porqué ser los ideales. Capaz de entender que la alta demanda es sólo un rasgo de tu bebé y que se trata de cubrir sus necesidades para no dejar huellas en él.

Capaz de ser capaz.

Espero y deseo haberte regalado algunas palabras que hayan endulzado tu corazón y tus pensamientos.

Saludos de una mamá cualquiera.

Inscríbete a las formaciones de crianza de alta demanda con certificación en este enlace

*Información importante**

Estas son las iniciativas solidarias que te ofrece la Comunidad de www.altademanda.es para acompañarte en la crianza de tu hijo/a.

  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar” Pequeña tribu para conocer a madres en la misma situación, compartir experiencias y hacer amigas que te comprendan se crearan distintos y pequeños grupos según las necesidades» Intentamos que se formalicen grupos de como máximo 20 personas para que se cree un ambiente familiar y de confianza.
  • Grupo Telegram “Caminando de tu lado” Este grupo es para ti si estas pasando estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima o si las heridas de la infancia siguen afectando tu esencia, si sientes miedos o impotencia, o desequilibrio emocional o simplemente necesitas un hombro amigo.
  • Grupo de WhatsApp«Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
  • Grupo de WhatsApp«Criar y crecer con apego» grupo basado en crianza respetuosa para orientación de madres y padres de alta demanda y alta sensibilidad administrado por especialistas formadas en educación infantil. montessori, crianza positiva y otras formaciones relacionadas con el comportamiento infantil.
  • Sección Privada de¿Quieres Hablar? donde puedes realizar consultas gratuitas individuales sobre alta demanda y/o alta sensibilidad a las orientadoras.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidariade altademanda.es donde se archivan todos los documentos, libros, monográficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la información sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo onlinede los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Acceso test y encuestaspara orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
  • Realización continua de «estudios y análisis»sobre el temperamento de alta demanda para poder investigar sobre el tema.

Queremos escucharte! Valora nuestra Comunidad

Review Carta a una mamá de alta demanda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *