María Montero especialista en doble excepcionalidad

¿Quién es Mamá Doblemente Excepcional?

Mi nombre es Maria, soy madre de un niño de 10 años,  mágico y lleno de luz, doblemente excepcional ( AACC-Asperger).
Soy Técnico profesional en psicología infantil y adolescente. Especialista en psicología síndrome de Asperger. Máster Europeo en atención psicoeducativa con niñxs con Altas Capacidades Experto en Coaching e inteligencia emocional. Soy neurodivergente y PAS (persona altamente sensible).
Vivo en Torrevieja (Alicante) aunque un poquito de mi también pertenece a Almería (Andalucía).

Mi vida nada tenía que ver con lo que actualmente es ahora.

Soy, he sido, bailaora de flamenco, he dedicado gran parte de mi vida al baile.
He pisado grandes escenarios tanto en España como por parte de Europa, trabajando y codeándome con los mejores artistas del momento.
También fui profesora de flamenco y ballet, posteriormente entrenadora de Gimnasia Rítmica.
Todo ello me llevo a trabajar con cantidad de niños y adolescentes, cada uno de ellos diferente, maravilloso y especial.
Pero un 17 de Marzo mi vida dio un giro de 180 grados y llegó al mundo, llegó a mi mundo la personita más mágica del universo, MI HIJO.
Yo siempre digo que él es mi tesoro al final del arcoíris.
A los pocos meses de vida ya se intuía que no iba a ser un niño común, pero como madre primeriza, para mi todo estaba dentro de lo normal.
Más adelante nos dimos cuenta que lo que se intuía a los pocos meses sólo era un preludio de lo que estaba por llegar.
A los 2 años construía puzzles de unas 70 piezas, a los 3 años y medio y de forma totalmente autónoma aprendió a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir y esto último de cabeza, sin papel.
Todo este aprendizaje iba acompañado de una intensidad emocional acorde a ese desarrollo vertiginoso y a una profundidad existencial con unas preguntas de difícil respuesta…
-Mamá, si al final me voy a morir, ¿para que tanto esfuerzo en la vida? ¿Qué me llevo yo de todo esto? (Esto con 8 años)
-Mamá, si los Ángeles tienen alas, ¿porque no vuelan y bajan a vernos? (Aquí con 4 años).
Todo esto era demasiado intenso y decidí que había que formarse, tenia que estar preparada para todo lo que está por venir.
Decidí estudiar para poder dar respuesta y acompañar a mi hijo en su camino y a su vez enseñarle que hay caminos alternativos.
Ayudarle a entenderse, valorarse y quererse tal y como es.
No está siendo un camino fácil, pero si está mereciendo muchísimo la pena.

Yo me encontré gracias a él.

Familias:
La educación, la crianza, está en el corazón, el corazón es el que manda, no lo que te diga el vecino, o la amiga de tu madre, o tu amiga , etc.

Es vuestra crianza

Vosotros decidís
Doy las gracias a mi hijo por haber llegado a mi vida y pintar de colores mi mundo.
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de  estas redes:
Average Rating: 5.0 out of 5 (6 votes)
5 Estrellas
6
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Anna

Maravillosa profesional

Me ha ayudado con herramientas de organización a mi hijo y a mi a entenderle mejor. La doble excepcional idas sobre todo cuando no es detectada es un desafío que ahora disfruto y no sufro. María acompaña de forma sistemática y promueve dar muchas herramientas a todos los mide la familia si ellos claro así se lo piden. Es empática a la vez que sincera. Muchas gracias María, de corazón

7 meses ago
Dafne Aranda
Avatar del usuario

Excelente profesional 🥰. Encontré a María por el grupo de niños con Alta demanda, me la recomendó Anna y fue lo mejor para mi, mi marido e hijo, ya que hemos superado muchos desafíos de cómo llevar a un niño altamente exigente y demandante, además de ser un niño sensible. Me ha dado muchas herramientas para su crianza y sobretodo para que sus pataletas durarán menos y fueran disminuyendo muchísimo. Sólo agradecer su apoyo y guía con mi hijo hermoso de 4 añitos.

7 meses ago
Ana

Grande María

María es estupenda!!! Ha sido un placer y será siempre contar con ella. Ha sabido llegar a nuestro hijo, le ha ayudado mucho a quererse y entenderse. Y a nosotros sus papás a guiarnos y hacernos entenderlo.Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Grandísima profesional

7 meses ago
Gloria

¡Gracias por acompañarnos a Pablo y a mí!

Con María he aprendido a comprender mejor a mi hijo y he recuperado la ilusión por esa maternidad tan deseada que un día iluminó mi vida. El acoger a Pablo con todas sus singularidades, me permite acompañarle no solo con amor, sino con una percepción distinta de las capacidades que un ser único y especial puede aportar a mi vida con él y a nuestro entorno. Lo que antes parecían caprichos y reacciones incomprensibles, ahora se han convertido en dones. Dones con los que aprendemos juntos y superamos los obstáculos que nos vamos encontrando. Un antes y un después en mi vida. Solo puedo decir: "¡Gracias, querida María!.

7 meses ago
Paola

GRACIAS

Gracias a María, aprendí muchas cosas bonitas de mí misma, a quererme más y a valorarme. Me ayudó a controlar mis emociones y me supo hacer ver que no pasa nada por ser una persona altamente sensible y a entenderlo.
Solo puedo darle las gracias por TODO.
No podría haber encontrado a alguien mejor que ella,es única, se mete de lleno en lo que te pasa, te escucha, te entiende, te da todas las herramientas que hagan falta, tiene un corazón enorme ahi dentro y por supuesto me encanta hablar y desahogarme con ella.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

6 meses ago
Maria

Llegaste a nosotros cuando más lo necesitabamos

Maria, gran profesional, pero sobre todo Humana,

Después d ir a 3 psicólogos….

Apareciste tu,
Solo llevamos dos sesiones contigo, y ya vemos un poco d luz en todo esto,
Muchísimas gracias por guiarnos

4 meses ago

Review María Montero especialista en doble excepcionalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *