¿Buscas especialista en Alta Demanda, Alta Sensibilidad y/o Altas Capacidades?

Coach/Psicólogas/Psicopedagogas  especializadas en Alta Demanda, Alta Senibilidad y/o Altas Capacidades

 

Las sesiones personaizadas de orientación  especializadas en Alta Demanda, Alta Sensibilidad y/o Altas Capacidades se realizan por las especialistas del equipo de Comunidad Solidaria www.altademanda.es

Tenemos diferentes perfiles de especialistas que orientan de forma cooperativa, es decir colaborando en equipo en el seguimiento del proceso de acompañmiento de cada família:

  • Especialistas en Psicología
  • Especialistas en Psicopedagogía
  • Especialistas en Alta Sensibilidad
  • Especialistas en Altas Capacidades
  • Especialistas en Alta Demanda

Puedes ver a nuestro equipo completo en este enlace

Todas nuestras especialistas son mamás de niños de Alta Demanda, Alta Sensibilidad o Altas Capacidades. Esto significa que tu proceso de acompañamiento será tutelado por todo el equipo que se encargará de aportarte las soluciones más eficaces según tus necesidades.

Estudio del caso

Estas orientaciones las realizamos después de un estudio exhaustivo del caso para poder valorar exactamente las necesidades de cada família, ya que cada hogar tiene sus propias particularidades y no  todas las familias tienen las mismas circumstancias, por lo tanto, las técnicas de acompañamiento familiar estándars que se utilizan generalmente, no funcionan para familías con niñxs de temperamento Altamente demandante, Altamente sensible o con Altas Capacidades, se debe profundizar y estudiar el caso concreto estableciendo pautas específicas para cada proceso.

Estado de ánimo de la família

En las sesiones tenemos en cuenta el estado de ánimo de la famiília ya que sabemos que muchas veces la frustración e impotencia y la mayor parte de las sensaciones que tienen las familias de niñxs intensos pueden  “bloquear” y desnivelar el estado de ánimo de la madre o padre, aunque generalmente son fruto de “saboteadores” internos creados por sus propios miedos, y ello que es necesario poder aclararse, serenarse y ver la realidad.

Puntos fuertes de tus hijxs

Nuestro objetivo es acompañar a la familias en este proceso de aprendizaje y  dotarlas de herramientas para  conocer el temperamento de sus hijxs,  aceptarlo, comprenderlo, empetizar con ellxs, conectar y de este modo saber reconocer sus puntos fuertes y fortalecerlos.

Paciencia y esfuerzo

Todo esto es un proceso que se realiza con tiempo, con paciencia, con esfuerzo.

Lo que ofrecemos desde la Comunidad es un seguimiento en el cual os acompañamos para dotaros de ese “bastón” que os de firmeza cuando inicieis vuestro camino, un “bastón temporal” porque no será necesario siempre…

¿Cómo se realizan las sesiones?

Generalmente son sesiones que se realizan Online a través de videoconferencia con una duración de unos 45 min/1h dependiendo de la necesidad de cada família.

Antes de la primera sesión realizamos 4 tests de análisis del caso para estudiar con más profundidad las características y necesidades de la familia, donde se preguntan aspectos del comportamiento del niñx, rutinas familiares y otros puntos relevantes que nos ayudan a determinar por dónde guiar el proceso de orientación.

¿Quien escoje la especialista que realiza las sesiones?

La familia escoje la especialista que realiza las sesiones aunque como hemos comentado tiene la posiblidad de beneficiarse de la orientación de todo el equipo en su proceso de seguimiento para abastecer el global de todos los ámbitos necesarios a tratar dependiendo de las necesidades de la família, por ejemplo, si la familia tiene una necesidad de orientar a un niño de 10 años con una doble excepcionalidad de Altas Capacidades con TEA  y además es un niño altamente sensible aconsejaremos utilizar dos especialistas combinadas en las sesiones que trabajaran conjuntamente, una experta en AACC y otra especialista en TEA  con alta sensibilidad.

El historial del niño será compartido y el seguimiento de cada sesión será informado a las dos profesionales por lo que no se pierde ninguna información del caso.

Coste

El coste de estas sesiones tiene una parte de su valor subvencionado por la Comunidad Solidaria www.altademanda.es por lo que es más ajustado de lo que sería el valor estándar del mercado actual de una sesión común. Puedes preguntarnos el coste por email sin ningún tipo de compormiso y te informaremos de los costes de las sesiones individuales con subvención y también de los descuentos que hacemos por packs combinados de 8 sesiones y 6 sesiones.

¿Cada cuanto tiempo se realizan las sesiones?

Las sesiones suelen ser semanales o quincenales dependiendo de la necesidad de cada familia, la adaptabilidad y tiempo de la misma.

Contacto

Así pues si te sientes interesadx en saber más contacta en este enlace y te informamos de todos los detalles y de los siguientes pasos.

Contactar aquí

O bién realiza gratuitamente el cuestionario de Análisis de caso en el cual estudiamos tu caso y te contactamos para continuar con los siguientes pasos.

Realizar cuestionario de Análisis de caso

Por otro lado, recuerda que también puedes realizar tu autoanálisis emocional para saber si necesitas algún tipo de acompañamiento. Este análisis se basa en responder un test de 3 secciones que estudian el estado de ánimo, el estado social y de pareja, la culpa, ansiedad y/o depresión, etc..

Una vez tenemos el resultado te enviamos un email con las conclusiones personalizado  a tu  correo.

Si necesitas valorar tu estado emocional entra en este enlace

Si tienes alguna consulta o comentario estomos a tu disposición en este correo:

orientacion@altademanda.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.