Quieres saber Por qué tu hijo se porta peor cuando esta contigo?

Escrito por Anna Company

No dejes que te juzguen diciendo que lo malcrías

  • Te han dicho alguna vez que malcrías a tu hijo y que por eso cuando esta contigo se comporta peor?
  • Te han juzgado diciendo que deberías ser mas rígida o autoritaria y dejarlo llorar?
  • Te han dicho que tienes la culpa de que tu hijo tenga el temperamento intenso, exaltado y absorvente que surle mostrar?
  • Has llegado a creer alguna vez que estos juicios y críticas podían ser reales? Has dudado de ti misma?

Voy a explicarte porque tu hijo cambia su comportamiento cuando está contigo y espero que te sientas orgullosa de ti misma una vez lo sepas porque  significa que lo estás haciendo bien con tu instinto maternal.

Para analizar este tema del comportamiento de los niños con la madre que parece ser que empeora los especialistas preguntaron a distintas expertas del ámbito de crianza de las cuales por ejemplo la  Dr. Crystal I. Lee, psiquiatra con más de 15 años de experiencia, explicó que el hecho que los niños se comporten peor con su mamá es porque perciben a mamá como un lugar seguro donde pueden expresarse con seguridad y solicitar sin miedo a ser juzgados o humillados  sus necesidades, por ello sus reacciones son mucho más espontáneas, fluidas y naturales tanto las positivas como las negativas, no se esconden ni se enmascaran se muestran tal y como son

La Dr. Comenta que los adultos también realizamos esta acción del mismo modo, es decir, nosotros elegimos con quien decidimos abrirnos y mostrarnos como somos sin tapujos Aquellas personas con quien más confiamos aquellas a quien les contamos nuestras debilidades y les mostramos nuestras imperfecciones, sin máscaras en cambio aquellas a las que conocemos menos con las que debemos cumplir un protocolo social tenemos otro tipo de comportamiento seguramente más formal porque no sabemos cómo reaccionan ante nosotros y no nos mostramos tan auténtico/a.

Tu hijo es auténtico contigo, cuanfo se muestra tal y como es, cuando no tapa sus reacciones, cuando se expresa libremente. Esto no significa que no haya que poner límites. Claro que hay que ponerlos, con cariño, con firmeza y respeto. Con Amor

Por otro lado,  Esther Guerrero, psicoterapeuta familiar , decía  que “las madres son  las figuras  que aportan confianza y seguridad, por eso los hijos actúan sin filtro cuando están presentes”, es decir volvemos a lo mismo del párrafo anterior, coincidimos en la misma opinión.

Por eso muchos niños en la escuela o delante de desconocidos cambian su comportamiento y se moderan porque están reteniendo sus reacciones, están aguantando y controlando sus expresiones sus emociones.

Para la Dra. Irene Acosta, especialista en inteligencia emocional, el comportamiento tiene que ver con lo emocional con la necesidad y la atención, se refiere a que el niño utiliza su comportamiento para gestionar y liberar sus emociones y lo hace contigo ya que tú eres la única que puede comprenderlo y ayudarlo, es como cuando tú te desahogas con una buena amiga o con un familiar de confianza, no lo haces  con todo el mundo lo haces solo con ciertas personas en las que confías cierto?

Esta acción les ayuda a gestionar y autorregular su temperamento, por lo tanto es positivo que suceda, al contrario de lo que se opina generalmente.

Culpa

A si que,  no te culpes, no dudes de ti misma y haz oídos sordos a los juicios y críticas de personas externas.

 Y recuerda que ninguna otra mamá conoce mejor que tú a tu propio hijo. Nadie esta en tus zapatos.

Si necesitas apoyo u orientación con tu hijo de alta demanda, alta sensibilidad o Altas capacidades únete  a la Comunidad Solidaria www.altademanda.es donde nos apoyamos mutuamente y tenemos profesionales del sector que nos orientan.

No te olvides, no estás sola…

 

Si necesitas orientación contacta conmigo en este enlace

 

**Información sobre la Comunidad**

 

Síguenos en Instagram Comunidad solidaria de alta demanda

Síguenos en Facebook Comunidad de Alta Demanda y Alta Sensibilidad

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.