Resultados encuesta niños y adolescentes de alta demanda


Escrito por Anna Company

Temperamento Alta demanda en la segunda Infancia y adolescencia

¿Te gustaría saber qué sucede con el temperamento de la alta demanda después de la primera infancia infancia?

En octubre de 2020 lancé una encuesta sobre el temperamento de alta demanda para evaluar el rasgo en las  edades comprendidas entre los 6 y los 21 años donde planteaba la idea de estudiar el temperamento AD acogiéndome a las características básicas que detalla el pediatra americano Dr. Williams Sears que fue quien acuñó el término de bebés de alta demanda (high need baby) en 1996, en su descripción de bebés y niños de alta demanda. 

En este estudio también he analizado otros atributos y características que están presentes en personas con temperamento intenso para poder observar si se relacionan con la alta demanda en esta etapa y de igual modo si todas estas características influyen en las reacciones del carácter de los niños, preadolescentes y adolescentes. 

¿Qué rasgos de la alta demanda prevalecen en la adolescencia?

La idea de este proyecto es observar qué rasgos prevalecen en la vida de los niños de alta demanda en la segunda infancia, en la preadolescencia y adolescencia y qué rasgos se suavizan.

La razón por la cual decidí hacer este análisis es porque existe muy poca información acerca de la alta demanda en  estas edades y quería poder visualizar si las características del rasgo continúan estando presentes y a qué nivel para poder ampliar la información al respecto en la etapa comprendida entre los 6 y los 21 años. 

Así pues, aquí os dejo las conclusiones de dicho estudio.

Descargar Informe

Si quieres saber qué sucede con el rasgo en la edad adulta, puedes ver el estudio realizado en adultos en este enlace

**Información Importante**

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria.

Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades)

Únete en   este enlace 

Grupo de WhatsApp 2

Segundo grupo de WhatsApp de «Apoyandonos en tribu» porque el primer grupo esta casi completo de participantes y hemos creado un nuevo grupo para las nuevas personas que se quieran añadir. Puedes unirte en este enlace

Grupos de Apoyo Online Gratis

Recuerda que cada 15 días los viernes nos reunimos algunos padres y madres de niños/as AD, NAS y AACC para charlar y compartir nuestras experiencias en los grupos de Apoyo online, si deseas mas información pulsa en este enlace

Libro sobre alta demanda

Tienes a tu disposición para descargar gratis varios libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Síguenos en Instagram Personas de alta demanda

Síguenos en Instagram Mama fluyendo Lactancia

Síguenos en Instagram La vida de Pichukis

Síguenos en Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

1 comentario
  1. Ainhoa Dice:

    Hola ,tengo un hijo de 13 años de alta demanda ,con la adolescencia se le ha intensificado más si cabe ,estamos agotados ,no sabemos q hacer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.