Libro: “El adolescente de alta demanda”

Escrito por Anna Company

El temperamento de alta demanda en la etapa de los 12 a los 21 años

La adolescencia es una etapa muy importante con muchos cambios físicos, psicológicos y emocionales. A veces estos cambios se dan de forma rápida y se necesita un tiempo para adaptarse a ellos, es por ello por lo que es importante que como padres estemos preparados para poder acompañar y orientar a nuestros hijos en su camino de descubrimiento interior para que se desarrolle de forma independiente y óptima.

Este libro pretender acercar a los padres y madres de adolescentes de alta demanda a establecer las bases para poder comprender sus emociones y reacciones durante los cambios que realizan en esta etapa, aportando información de su temperamento.  Describiendo las características más comunes del rasgo de la alta demanda que están presentes en las edades comprendidas entre los 12 y los 21 años y que condicionan reacciones en su comportamiento.

En el libro también se explican pautas para guiar al adolescente de alta demanda durante su evolución y desarrollo según dichas características para afrontar la vida de una forma positiva.

Puedes adquirir este libro en este enlace

 

**Información importante**

Infórmate sobre nuestras formaciones con certificado de Alta Demanda, Alta Sensibilidad y Altaz Ccapacidades en este enlace

Estas son las iniciativas solidarias que te ofrece la Comunidad de www.altademanda.es para acompañarte en la crianza de tu hijo/a.

  • Grupo de Telegram Central Alta demanda, Alta sensibilidad y Altas capacidades (con especialistas en crianza AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) que nos orientan en el chat de forma solidaria respondiendo a las consultas que se realizan. Aquí puedes ver el perfil de las colaboradoras especialistas.) Ellas son: psicólogas, educadoras infantiles, maestras, psicopedagogas, asesoras de lactancia, destete, alimentación, disciplina positiva, logopedia…
  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar” Pequeña tribu  para conocer a madres en la misma situación, compartir experiencias y hacer amigas que te comprendan se crearan distintos y pequeños grupos según las necesidades” Intentamos que se formalicen grupos de como máximo 20 personas para que se cree un ambiente familiar y de confianza.
  • Grupo de Telegram “Caminado de tu lado”: grupo de apoyo psicológico administrado por el equipo de psicólogas de la Comunidad
  • Grupo de WhatsApp «Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres y padres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
  • Grupo WhatsApp Críar y crecer con apego: dedicado a la crianza respetuosa y administrado por educadoras infantiles y especialistas en AACC
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los documentos, libros, monograficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la informacion sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Talleres/Conferencias gratuitos mensuales realizados por las especialistas. (Ver perfil de las especialistas)
  • Descarga en PDF de varios  monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa.
  • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
  • Realización contínua de “estudios y análisis” sobre el temperamento de alta demanda para poder investigra sobre el tema

Síguenos en Instagram Comunidad Solidaria de alta demanda

Síguenos en Facebook Comunidad Solidaria Alta Demanda

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.