Libro: «El niño de alta demanda en la segunda infancia»

Escrito por Anna Company

Evolución de la alta demanda después de la infancia

¿Te has preguntado alguna vez qué sucede con los niños y niñas de alta demanda en la segunda infancia en la edad comprendida entre los 6 y los 12 años?

El libro «El niño de alta demanda en la segunda infancia» que describe el temperamento AD en la etapa de los 6 a los 12 años,  está escrito para toda aquella persona involucrada en la crianza de un niño o niña de alta demanda de cualquier edad. Si tienes un bebé o un niño menor de 6 años te interesará saber cómo va a ser tu hijo cuando crezca.

Y si tienes un hijo o hija a partir de 6 años, podrás observar su evolución presente en este documento.

Seguro que te has dado cuenta de que cuando buscamos información sobre el temperamento de alta demanda en sitios web, encontramos artículos y documentos que nos explican el rasgo de los bebés y los niños AD en la primera infancia, hasta los 5 años, es como si después el rasgo se diluyera y los niños dejaran de tener un temperamento intenso, demandante, absorbente, impredecible, activo, etc.

Cuando en realidad sabemos que no es cierto que los niños de alta demanda continúan teniendo muchas de las características del rasgo presentes en la segunda infancia, en la preadolescencia y en la adolescencia, pero por el contrario no se habla de ello o por lo menos no hay información al respecto.

Por este motivo, me vi motivada a realizar un estudio sobre los rasgos que siguen presentes en los niños de alta demanda en las edades comprendidas entre los 6 y los 21 años y con los resultados escribir este libro con el cual espero poder informar a cualquier persona interesada en saber más sobre los niños de alta demanda en la segunda infancia (de 6 a 12 años) de lo que yo he podido recoger de dicho estudio.

Este libro recopila la evolución del niño de alta demanda en la segunda infancia según las características que continúan presentes en esta etapa espero que te sirva de orientación.

Descárgatelo en formato PDF aquí

Si prefieres el formato Kindle o libro impreso puedes conseguirlo aquí

Información Importante

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda y alta sensibilidad y donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria. Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) Únete en   este enlace 

Grupos de Apoyo Online Gratis

Recuerda que cada 15 días los viernes nos reunimos algunos padres y madres de niños/as AD, NAS y AACC para charlar y compartir nuestras experiencias en los grupos de Apoyo online, si deseas mas información pulsa en este enlace

Síguenos en Instagram Personas de alta demanda

Síguenos en Instagram Mama fluyendo Lactancia

Síguenos en Instagram La vida de Pichukis

Síguenos en Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *