Relato personal: mi hijo extraordinario

­Escrito por Erika Robles

Desde el dia del parto mi hijo se ocupó de mostrarme que es especial.

Tenia 43 semanas y todavía continuava apegado a mi…

Cuando mi cuerpo se puso de parto, que duró 22 horas aquel día 13 de abril de 2014, mi hijo, de alguna forma consiguió agarrarse bien en mi vientre y decidió por sí mismo, no salir…

Asi que el ginecólogo me practicó una cesárea y alli encima lo tuve solo durante un instante…. Helado….

Lo separaron de mi a los segundos y lo incubaron.

Des de entonces mi hijo siempre acostado en mi pecho, creando vínculo porque así era la única forma en que se calmaba un poco.

A medida que pasaban los meses me daba cuenta de su sensibilidad excesiva de cómo percibía cada ruido, cada olor, cada etiqueta de la ropa que le molestaba… cualquier cosa le despertaba de su siesta o en la noche, lo tecuerdo como una etapa díficil y agotadora. 

Mas tarde además se unió a esto su temperamento intenso que le hacía reaccionar con estallidos emocionales, berrinches en cada pequeña frustración que para él se convertía en un suplicio. 

Y su testarudez y exigencia que no me permitían hacer mas que negociar y negociar y tener mucha, mucha paciencia…

Asi fue creciendo, muchas veces precoz en las acciones que aprendia como a caminar, hablar… tenía además una memoria fotográfica y una curiosidad que me fascinaba y todo esto unido, me hacían identificar a mi pequeño como un ser completamente extraordinario y especial.

Y aunque a veces su crianza pudiera ser mas complicada me sentía una madre plenamente orgullosa.

 

**Información importante**

Estas son las iniciativas solidarias que te ofrece la Comunidad de www.altademanda.es para acompañarte en la crianza de tu hijo/a.

  • Grupo de Telegram Central Alta demanda, Alta sensibilidad y Altas capacidades (con especialistas en crianza AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) que nos orientan en el chat de forma solidaria respondiendo a las consultas que se realizan. Aquí puedes ver el perfil de las colaboradoras especialistas.) Ellas son: psicólogas, educadoras infantiles, maestras, psicopedagogas, asesoras de lactancia, destete, alimentación, disciplina positiva, logopedia…
  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar” Pequeña tribu  para conocer a madres en la misma situación, compartir experiencias y hacer amigas que te comprendan se crearan distintos y pequeños grupos según las necesidades” Intentamos que se formalicen grupos de como máximo 20 personas para que se cree un ambiente familiar y de confianza.
  • Grupo de WhatsApp «Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres y padres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los docuemntos, libros, monograficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la informacion sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Talleres/Conferencias gratuitos mensuales realizados por las especialistas. (Ver perfil de las especialistas)
  • Descarga de varios libros y monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa.
  • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
  • Realización contínua de “estudios y análisis” sobre el temperamento de alta demanda para poder investigra sobre el tema.

A parte de todo esto Iniciamos en breve nuevas FORMACIONES

Comprender y Gestionar la Alta Demanda Ver en este enlace

Vencer la Ansiedad en madres de Alta Demanda Ver en este enlace

Alta Sensibilidad en niños y adultos Ver en este enlace

Como superar la maternidad de Alta Demanda Ver en este enlace

Entrenar a las familias en Disciplina Positiva Ver en este enlace

Cómo trabajar las emociones en niños y adultos Ver en este enlace

Comprender las Altas Capacidades Ver en este enlace

Queremos escucharte! Valora nuestra Comunidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.