¿Quieres hablar con Anna?

Conversaciones sobre alta demanda y/o alta sensibilidad

Anna Company

Soy una persona de alta demanda y altamente sensible.

En mi trayectoria personal y de vida, me di cuenta de que necesitaba desarrollar mis capacidades y habilidades en el desarrollo infantil para aprender a criar a mi hijo con su temperamento intenso, demandante, testarudo, desafiante, enérgico, perseverante y mil adjetivos más que resultaban estar en contradicción con todo aquello que yo había conocido hasta el momento en cuanto a la crianza de bebés y niños y con todo aquello que se escribía en los libros sobre crianza. ya que mi hijo era un niño fuera de serie, que me sorprendía cada día de forma inesperada. Mi hijo que nació en el año 2015 tenia un temperamento muy sensible y emocionalmente intenso.

Es por ello que me enfoqué en el estudio de la disciplina positiva certificándome por la Possitive Discipline Association y en el análisis y profundización de la alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades, así como en el Coaching Integrativo haciendo un Postgrado de Coaching Integrativo en Institut Integratiu de Barcelona.

A lo largo de la crianza de mi hijo he aprendido y evolucionado como madre y persona y he conseguido mejorar la convivencia familiar en mi hogar, creando más vínculo y conexión en la relación triangular (hijo-padre-madre) potenciando los puntos fuertes de mi hijo altamente sensible y trabajando potencialmente sus emociones para que actúe y gestione de forma correcta su comportamiento, reacciones frente a los estímulos de forma positiva y tome las decisiones correctas, consiguiendo en él gran autonomía y capacidad de decisión, correcta serenidad, complicidad y conexión, .razonamiento y análisis antes de actuar,  etc.

Aunque todavía estamos en continuo desarrollo y evolución porque la crianza positiva y respetuosa es un proceso a largo plazo puedo decir que estoy satisfecha y orgullosa de los resultados que obtenemos con la crianza de mi hijo y su crecimiento.

Mi hijo se está convirtiendo en un niño autónomo, honesto, tolerante y muchos otros valores positivos que lo capacitan para la vida.

Como madre puedo decir que he aprendido muchísimo de él y como persona de alta demanda y alta sensibilidad he asimilado también mucho de mí misma al conocer los rasgos existentes y poder trabajarlos, aprovechando las fortalezas que tenemos los AD y equilibrando las debilidades.

En marzo de 2020 comencé mi proyecto solidario creando esta Comunidad en www.altademanda.es para acompañar a familias de alta demanda, alta sensibilidad ey altas capacidades en  la crianza de sus hijos/as y aportar información y “tribu” para que, de alguna forma, las famílias pudieran sentirse apoyados, ya que en su momento, a mi me hubiese gustado tener este tipo de iniciativa.

También decidí escribir varios libros sobre mis aprendizajes en cuanto a la lata demanda basados en los estudios que realicé a los voluntarios que se ofrecieras para responder a los formularios que distribuí por las redes sociales y que consideraban que sus hijos de 6 a 12 años eran de alta demanda y también  a adultos que consideraban ser de alta demanda ya que me día cuenta que había muy poca información sobre la alta demanda después de la primera infancia y de esto modo pude escribir varios libros sobre rasgos de la alta demanda en la segunda infancia y la adolescencia AD.

Estos estudios y los libros se pueden descargar gratis en PDF desde el enlace:

Con toda esta información y esta experiencia que he adquirido durante estos años y con ánimo de orientar a cualquier persona que pueda estar interesada, estoy abierta a consultas, comentarios, dudas, pensamientos, reflexiones, desahogos, etc.

Sabiendo que simplemente me baso en mi propia experiencia y la del análisis que durante estos años he ido adquiriendo por cuenta propia, que no soy psicóloga, ni médico, simplemente una mamá como tú que se interesa por su hijo.

Si quieres leer más de mi puedes leer el “Quien soy”

Así pues aquí tienes mi correo por si necesitas un hombro amigo, estaré encantada de leerte.

Anna Company

anna@altademanda.es

www.altademanda.es

Inscríbete a las formaciones de Alta Demanda con certificación

**Información Importante**

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda y alta sensibilidad y donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria. Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) Únete en   este enlace 

Libro sobre alta demanda

Y no te olvides que tienes a tu disposición para descargar gratis todos los libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Síguenos en Instagram Personas de alta demanda

Síguenos en Instagram Mama fluyendo Lactancia

Síguenos en Instagram La vida de Pichukis

Síguenos en Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.