Maria Sara Jemmolo

Mi nombre es Maria Sara Jemmolo, soy madre de una niña y de un niño hermanos mellizos.

He descubierto gracias a ellos qué rama de la psicología es la que me apasiona. Estoy Licenciada en Psicología por la Universidad de Bologna, mi ciudad natal, y también tengo el Máster Universitario en Psicología General Sanitario de la Universidad Internacional de València, ciudad en la que resido desde hace décadas.

El ámbito perinatal me ha fascinado desde siempre, sin embargo cómo era tratado en consulta no. Es ahora, con el aporte de la disciplina positiva, junto a mi autoconocimiento y la experiencia de la maternidad, cuando he encontrado los conocimientos y el enfoque que quiero utilizar para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas. Por este motivo he decidido ser divulgadora científica, social y comunicadora de los valores emocionales relacionados con el respeto en la etapa perinatal y de los derechos de los niños a un desarrollo libre.

Un poco sobre mi

Quiero contarte mi experiencia en todo este proceso perinatal y de crianza porque llegar a ser madre fue un camino largo, duro y con un final muy feliz.

Soy madre de una niña y de un niño mellizos, que llegaron al mundo en 2019, después de años de intentos, mano a mano junto a mi compañero.

Yo misma realicé un camino de autoconocimiento, que empezó antes del embarazo y todavía sigue su camino.

Mi mayor descubrimiento personal fue darme cuenta de cómo cada uno de nosotros es único y completo en sus muchas formas de ser.

En particular, me asombró darme cuenta de ser una persona altamente sensible (PAS), rasgo que han heredado también mis hijos.

El embarazo fue una etapa realmente bonita, con bastantes menos altibajos que la etapa de la fecundación. El parto lo viví como un momento único e inolvidable. El posparto fue una etapa muy intensa en la que me costó bastante adaptarme a tantos cambios, al mismo tiempo que fue el momento de mi vida en el que más he aprendido y crecido a nivel personal.

Vivir esta experiencia perinatal y de crianza me ha permitido ganar una seguridad en mí misma que hasta ahora ninguna otra experiencia había conseguido. Con un inicio algo complicado logré una lactancia materna doble exitosa, que tras dos años está llegando a su término de forma respetuosa.

Si tuviera que destacar lo más duro de este periodo sería la falta de sueño y el cansancio acumulado. Por suerte, mejoró gracias a la adquisición de muchos conocimientos científicos acerca de la evolución del sueño en los niños.

Actualmente estamos viviendo una crianza consciente siguiendo los principios de la disciplina positiva.

Nuestro objetivo es que los dos aprendan a vivir en el respeto, el amor y los límites que tanto necesitan para madurar. Gracias al movimiento libre y la adquisición de su independencia paso a paso van orientándose en el mundo y adquiriendo los conocimientos básicos de la vida.

Todo esto ha sido posible gracias a tener mucha información y apoyo emocional en los momentos más difíciles. Siempre he pedido ayuda a profesionales cuando sentía miedo o inseguridad, o cuando parecía que no iba a poder más con la situación.

Mi proyecto

Hace poco tiempo he emprendido un nuevo proyecto de vida que compagino con mi vida familiar: Psicologia Dolce. Un espacio respetuoso de apoyo emocional en las siguientes áreas:

Psicología Perinatal
• Infertilidad
• Embarazo
• Parto y Posparto
• Lactancia
• Disciplina positiva: crianza respetuosa desde el nacimiento hasta los 3 años

Psicología Positiva
• Disciplina positiva: crianza respetuosa desde el nacimiento hasta los 3 años
• Transitar la crianza: desde la adaptación, el sueño y la lactancia hasta la vuelta al trabajo o la llegada de otro bebe
• Relación entre hermanos
• Crianza de hermanos gemelos o mellizos.
• Escuela de madres y padres
• Conflictos en la pareja

PAS
• Descubre y Disfruta de tu Alta sensibilidad
• Un hijo altamente sensible
• La alta sensibilidad en la relación de pareja
• La alta sensibilidad en la crianza
• La alta sensibilidad y el trabajo

Puedes encontrarme en mis redes:

Web

Instagram

Facebook

E-mail

Grupo WhatsApp Grupo de mamás de hijos con rasgo de Alta Sensibilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.