Monográfico sobre Irritabilidad en los niños de la primera Infancia

Escrito por Anna Company

Mi hijo pega : ¿Qué debo hacer?

Este monográfico va dirigido a los padres o familiares de niños y niñas de 1 a 8 años que tienen conductas agresivas, como pegar, tirar objetos, morder u otros.

Se pueden encontrar las causas que generan el conflicto según la edad y posibles formas de gestionar la situación a través de disciplina positiva.

En las primeras etapas del desarrollo infantil, los niños pegan porque carecen de la capacidad para poder  comunicarse y expresar sus emociones, así como de las herramientas óptimas para gestionar su frustración. e impotencia.

Los niños no nacen agresivos. Los niños no son por naturaleza violentos, ni maleducados, ni irritables, ni irresponsables, ni nada de todo eso. No! la agresividad no es innata, la realidad es que los niños imitan, reaccionan a su entorno, hacen lo que ven, aprenden de los estímulos del exterior, de la televisión, de los videojuegos, de la gente de la calle, de la familia, de los profesores, de los otros niños, etc.

Ellos copian actitudes del ambiente que viven. Por eso es necesario empatizar con ellos y ponernos a su nivel.

Es necesario que nos pongamos en su piel e intentemos comprender qué es lo que les lleva a actuar de esa forma y analizar qué es lo que solicitan con dicha conducta. Porque quizás tienen una necesidad no cubierta.

En este monográfico te explico algunas técnicas para ello que quizás puedan ser de tu utilidad

Debemos plantearnos que está pasando en su interior para que nuestro hijo actúe de esta forma. Cuál es el detonante, porque el comportamiento que vemos es solo la punta del iceberg, la raíz la razón esta más a bajo y es lo que como padres debemos tratar de averiguar y gestionar.

Descárgate el monográfico en PDF en  este enlace

Etiqueta de registro de autor

 

 

 

Inscríbete a las formaciones de Alta Demanda con certificación

**Información Importante**

COMUNIDAD SOLIDARIA  AD, NAS, AACC

Accede al Comunidad solidaria de padres y madres de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades de www.altademanda.es gratis, para más información en este enlace.

  •  Sección Privada de ¿Quieres Hablar? donde puedes realizar consultas gratuitas individuales sobre alta demanda y/o alta sensibilidad a las orientadoras.
  • Canal de Telegram ¿Quieres hablar? Un espacio donde podrás desahogarte contando con la experiencia de dos madres de niños de alta demanda. Un enfoque y mirada distinta. Un lugar para ti.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los docuemntos, libros, monograficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la informacion sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Descarga de varios libros y monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa gratis en PDF.
  • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.

 

Síguenos en Facebook Comunidad solidaria de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades

Síguenos en Instagram Comunidad Solidaria de Alta demanda y sensibilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.