Grupos de apoyo para familias de alta demanda y altamente sensibles SIN COSTE

Reunión Online de padres y madres de alta demanda y/o altamente sensibles

Los grupos de apoyo (reuniones de padres y madres de bebés, niños y niñas de alta demanda y/o altamente sensibles) se iniciaron en febrero de 2020.

En las reuniones podrás compartir, escuchar o consultar con otras madres y padres sobre la crianza de tu hijo  o hija de alta demanda o altamente sensible

Son grupos de libre acceso (Gratuitos), y el único requisito que se solicita es que seas familiar de un niño/a de alta demanda o altamente sensible y estés involucrado/a en su crianza.

¿Qué duración tienen los grupos de apoyo?

Los grupos tienen una duración de 1h en horario de viernes cada 15 días de 19.30h a 20.30h. (horario español)

¿Cuántos participantes suelen haber en los grupos de apoyo?

Normalmente solemos ser entre 5 y 15 participantes.

¿Cómo funciona el grupo de apoyo?

Se trata de realizar una reunión por videoconferencia y compartir nuestras dudas y consultas con otros padres y madres que están viviendo situaciones similares a las nuestras, darnos apoyo mutuo y acompañarnos con consejos de crianza según muestras experiencias vividas. Muchas veces contaremos con el apoyo en el grupo de alguna colaboradora especialista en alta demanda y alta sensibilidad que podrá orientarnos en nuestras dudas. Aunque este grupo de trata de dar apoyo mutuo entre las participantes con la propia experiencia individual de cada una/o.

Yo Anna Company como coordinadora del grupo y Coach Integrativa de familias especializada en AD y NAS y educadora certificada por la PDA en disciplina positiva hago de moderadora en el grupo e intervengo cuando es necesario acompañando y facilitando el rumbo y el discurso establecido para que todo se lleve desde un punto de vista de crianza positiva.

¿Qué edades tienen los hijos de los participantes?

Las edades son muy variadas, dependiendo de los participantes que se presenten el día del grupo, pueden estar entre los 2 meses a los 7 años

¿Siempre son los mismos participantes los que asisten al grupo de apoyo?

Hay algunos participantes que repiten, pero generalmente siempre se añaden participantes nuevos/as.

¿Qué sucede si tengo que salir a media sesión porque mi hijo/a me demanda?

No sucede nada, en el grupo muchos participantes se encuentran en la misma situación y otros hacen el grupo con sus hijos/as en brazos, es la realidad que tenemos y en la que vivimos, es normal que en algún momento tengamos que ausentarnos o tengamos alguna distracción.

Grupo de Telegram

Para completar el grupo de apoyo tenemos también un grupo de Telegram con más de 400 participantes y colaboradoras: asesoras de lactancia, de sueño nocturno, psicólogas, pediatras, logopedas, maestras de educación infantil, etc. en el que compartimos nuestras inquietudes durante los días anteriores a la sesión. y al que puedes unirte en este enlace

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Para inscribirte al grupo de los viernes debes Apuntarte aquí

Coordinadora: Angie Padilla Duarte si tienes alguna consulta escríbeme aquí

**Información importante**

Tienes a tu disposición para descargar gratis todos los libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Puedes ver todas las iniciativas que realiza www.altademanda.es de forma solidaria y gratuita en este enlace

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook al grupo Bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

Síguenos en Facebook al grupo Crianza respetuosa, niños mas felices

 

 

9 comentarios
  1. Virginia Dice:

    Tengo 2 hijos de alta demanda de los 2 y quisiera opiniones y consejos y poder ayudar en lo que que pueda al resto de mamás en la misma situacion

    Responder
  2. Antonio Dice:

    Hola, ¿qué tal? Acabo de descubrir vuestra página y vuestro grupo. Nosotros tenemos una bebé de alta demanda de 3 meses, ¿hay prevista una nueva reunión próximamente? Gracias de antemano. Un saludo.

    Responder
    • Anna Company Dice:

      Hola Antonio, hemos parado los grupos esta semana por vacaciones y se volveran a reiniciar en Septiembre. Os enviaré un correo a todos/as los que esteis interesasos/as en las reuniones con el link de acceso y las fechas antes de las reuniones.
      Que pases un feliz verano

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *