Grupos de apoyo para familias de alta demanda, alta sensibilidad y/o altas capacidades

Reunión Online de padres y madres de alta demanda, alta sensibilidad y/o altas capacidades

Los grupos de apoyo (reuniones de padres y madres de bebés, niños y niñas de alta demanda, altamente sensibles y/o altas capacidades) se iniciaron en febrero de 2019.

En las reuniones podrás compartir, escuchar o consultar con otras madres y padres sobre la crianza de tu hijo/a AD, NAS o AACC.

Son grupos de libre acceso (Gratuitos), y el único requisito que se solicita es que seas familiar de un niño/a de alta demanda, altamente sensible y/o altas capacidades  y estés involucrado/a en su crianza.

¿Qué duración tienen los grupos de apoyo?

Los grupos tienen una duración de 1h en horario de viernes cada 15 días de 19.30h a 20.30h. (horario español)

¿Cuántos participantes suelen haber en los grupos de apoyo?

Normalmente solemos ser entre 5 y 15 participantes.

¿Cómo funciona el grupo de apoyo?

Se trata de realizar una reunión por videoconferencia y compartir nuestras dudas y consultas con otros padres y madres que están viviendo situaciones similares a las nuestras, darnos apoyo mutuo y acompañarnos con consejos de crianza según muestras experiencias vividas.

En cada sesión contaremos con el apoyo en el grupo de una especialista en alta demanda, alta sensibilidad y/o altas capacidades, con perfil de asesora de lactancia, sueño, rabietas, comportamiento, disciplina positiva, etc. Que podrá orientarnos en nuestras dudas en el tema predefinido que se trate en dicha sesión.

¿Qué sucede si tengo que salir a media sesión porque mi hijo/a me demanda?

No sucede nada, en el grupo muchos participantes se encuentran en la misma situación y otros hacen el grupo con sus hijos/as en brazos, es la realidad que tenemos y en la que vivimos, es normal que en algún momento tengamos que ausentarnos o tengamos alguna distracción.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Para inscribirte al grupo de los viernes debes Apuntarte aquí

Coordinadora: Anna Company si tienes alguna consulta escríbeme aquí

**Información importante**

Estas son las iniciativas solidarias que te ofrece la Comunidad de www.altademanda.es para acompañarte en la crianza de tu hijo/a.

  • Grupo de Telegram Central Alta demanda, Alta sensibilidad y Altas capacidades (con especialistas en crianza AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) que nos orientan en el chat de forma solidaria respondiendo a las consultas que se realizan. Aquí puedes ver el perfil de las colaboradoras especialistas.) Ellas son: psicólogas, educadoras infantiles, maestras, psicopedagogas, asesoras de lactancia, destete, alimentación, disciplina positiva, logopedia…
  • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar” Pequeña tribu  para conocer a madres en la misma situación, compartir experiencias y hacer amigas que te comprendan se crearan distintos y pequeños grupos según las necesidades” Intentamos que se formalicen grupos de como máximo 20 personas para que se cree un ambiente familiar y de confianza.
  • Grupo de WhatsApp «Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capcidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres y padres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
  • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los docuemntos, libros, monograficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la informacion sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
  • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través e crianza respetuosa.
  • Talleres/Conferencias gratuitos mensuales realizados por las especialistas. (Ver perfil de las especialistas)
  • Descarga de varios libros y monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa.
  • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
  • Realización contínua de “estudios y análisis” sobre el temperamento de alta demanda para poder investigra sobre el tema.

A parte de todo esto Iniciamos en breve nuevas FORMACIONES

Comprender y Gestionar la Alta Demanda Ver en este enlace

Vencer la Ansiedad en madres de Alta Demanda Ver en este enlace

Alta Sensibilidad en niños y adultos Ver en este enlace

Como superar la maternidad de Alta Demanda Ver en este enlace

Entrenar a las familias en Disciplina Positiva Ver en este enlace

Cómo trabajar las emociones en niños y adultos Ver en este enlace

Comprender las Altas Capacidades Ver en este enlace

Queremos escucharte! Valora nuestra Comunidad

 

14 comentarios
  1. Virginia Dice:

    Tengo 2 hijos de alta demanda de los 2 y quisiera opiniones y consejos y poder ayudar en lo que que pueda al resto de mamás en la misma situacion

    Responder
  2. Antonio Dice:

    Hola, ¿qué tal? Acabo de descubrir vuestra página y vuestro grupo. Nosotros tenemos una bebé de alta demanda de 3 meses, ¿hay prevista una nueva reunión próximamente? Gracias de antemano. Un saludo.

    Responder
    • Anna Company Dice:

      Hola Antonio, hemos parado los grupos esta semana por vacaciones y se volveran a reiniciar en Septiembre. Os enviaré un correo a todos/as los que esteis interesasos/as en las reuniones con el link de acceso y las fechas antes de las reuniones.
      Que pases un feliz verano

      Responder
    • Anna Company Dice:

      Hola Sara.
      Si! Los grupos de apoyo de bebes y niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades continúan funcionando los viernes cada 15 días.
      Estos grupos Online sin coste, se iniciaron en febrero de 2020 y des de entonces que continúan realizándose ya que hasta ahora siempre hemos obtenido participantes interesados/as en asistir.
      Si te interesa participar tan solo tienes que inscribirte al formulario que hay en la publicación y en seguida recibirás un correo con los pasos a seguir, fechas de las próximas sesiones y enlace a las reuniones.
      Un saludo.

      Responder
  3. Omaira Dice:

    Hola! Mi hija tiene 12 meses y es de alta demanda.
    Me gustaría saber si siguen funcionando los grupos de apoyo. Estoy un poco desesperada.
    Gracias

    Responder
  4. Chris Dice:

    Hola tengo una hija de 23 meses y es de alta demanda, me gustaría si me.pueden incluir en los grupos, sería de mucha ayuda !

    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.