Necesitas orientación sobre crianza de alta demanda, alta sensibilidad o altas capacidades?

Asesorias de crianzas intensas

 

Soy Anna Company la fundadora de la Comunidad Solidaria de www.altademanda.es y una parte de las labores que realizo en la Comunidad son las orientaciones personalizadas a las familias.

Estas orientaciones las realizo después de un estudio exhaustivo del caso para poder valorar exactamente las necesidades de cada familília ya que cada hogar tiene sus propias particularidades y no en todos los hogares se puede utilizar las mismas pautas, por lo tanto en general las pautas estándars que se leen en los libros es normal que suelan no funcionar, porque son para familias “estandars” no para casos concretos.

Por otro lado debemos tener en cuenta que estamos criando a un tipo de niños/as con un temperameno más intenso, mas emocional y esto conlleva ciertas necesidades en la crianza que pueden parecer “diferentes” ante personas externas al hámbito familiar lo que hace que muchas veces la fámilia (el padre y la madre) se sientan presionados y culpables por no saber realmente si estan realizando lo correcto con el modelo educativo que adoptan con su hijo/a ya que al ver sus reacciones “mas exaltadas” que la de los otros niños consideran que el niño no evluciona correctamente.

Todo esto y uchas otras cosas que piensan y razonan las familias de bebes y niños/as de alta demanda son comunes y lógicas, aunque no son ciertas, es decir, los padres no tienen la culpa del temperamento de sus hijos/as. Es cierto que con el tiempo los padres pueden ayudar a que el niño/a maneje mejor sus emociones, frustraciones, irritabilidad, etc. Porque todo esto se puede aprender y trabajar, pero la intensidad, sensibilidad, afectividad, energía y tras características esenciales de los niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades forman parte de su esencia y van con ellos, no desaparecen, simplemente se aceptan, se aprenden a gestionar y se transforman en puntos fuertes.

Mi labor es ayudar a la familias a comprender todo esto y a dotarlas de herramientas para realizar este proceso a traves de un seguimiento que os explicaré en la primera sesión.

Así pues os espero en mi correo anna@altademanda.es

 

Abrazos

 

Anna

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.