Orientación alta demanda, alta sensibilidad o altas capacidades

Asesorias de Crianzas Intensas

 

Soy Anna Company la Fundadora de la Comunidad Solidaria de www.altademanda.es y una parte de las labores que realizo en la Comunidad son las orientaciones personalizadas a las familias.

Estudio del caso

Estas orientaciones las realizo después de un estudio exhaustivo del caso para poder valorar exactamente las necesidades de cada família, ya que cada hogar tiene sus propias particularidades y no  todas las familias tienen las mismas circumstancias, por lo tanto, las técnicas de acompañamiento familiar estándars que se utilizan generalmente, no funcionan para familías con niñxs de temperamento Altamente demandante, Altamente sensible o con Altas Capacidades, se debe profundizar y estudiar el caso concreto estableciendo pautas específicas para cada proceso.

Juicios externos

Por otro lado debemos tener en cuenta que estamos criando a un tipo de niñxs con un temperameno más intenso y más emocional lo que conlleva ciertas necesidades en la crianza que pueden parecer “divergentes” ante personas externas al ámbito familiar  que hace que muchas veces la família (el padre y la madre) se sientan presionados, culpables o juzgados por no saber realmente si estan realizando lo correcto con el modelo educativo que adoptan con su hijx ya que al ver sus reacciones “mas exaltadas” que la de los otros niñxs pueden llegar a considerar que su hijx no evoluciona de forma correcta y sentir dudas.

Todo esto y muchas otras cosas que imaginan las familias de bebes y niñxs AD/AS y/o AC son comunes, suceden habitualmente en las famílias con niñxs de rasgos intensos, aunque son erróneas, es decir, el sentimiento de culpabilidad es inducido por falsos pensamientos internos, causados por la presión y la inseguridad del desconocimiento.

Punto de inflexióm

Yo considero que la maternidad AD, AS o AC es un punto de inflexión en la vida de una persona y es un momento de superación y autoconocimiento, es cuando se realiza el verdadero aprendizaje interior, el viaje  que te lleva a comprender quien eres y cual es tu prioridad.

En este momento cuando coges consciencia de esto después del proceso de maduración que conlleva un tiempo, llegas a estar satisfechx y segurx de tí mismx, de lo que haces y de cómo lo haces.

Pierdes el miedo.

Entonces es cuando no te importa que te juzguen o critinquen, cuando dejas de culpabilizarte y cuando ya no tienes dudas.

Mi labor trata de acompañarte en este proceso de descubrimiento para que consigas este objetivo, esta claridad, para que te hagas consciente y veas con conviccioón que tu instinto no es erróneo.

Estado de ánimo de la família

La frustración e impotencia y la mayor parte de las sensaciones que tienen las familias de niñxs intensos que “bloquean” y desnivelan el estado de ánimo de la madre o padre generalmente son fruto de “saboteadores” internos creados por sus propios miedos, es por ello que es necesario poder aclararse, serenarse y ver la realidad.

Puntos fuertes de tus hijxs

Mi objetivo es ayudar a la familias a comprender todo esto y a dotarlas de herramientas para  conocer el temperamento de sus hijxs,  aceptarlo, comprenderlo, empetizar con ellxs, conectar y de este modo saber reconocer sus puntos fuertes y fortalecerlos.

Paciencia y esfuerzo

Todo esto es un proceso que se realiza con tiempo, con paciencia, con esfuerzo.

Lo que yo puedo aportar es un seguimiento en el cual os acompaño para dotaros de un “bastón” que os de firmeza cuando camineis, un “bastón temporal” porque no será necesario siempre…

Así pues si te interesa realizar este proceso, este viaje, puedes resevar tu primera cita  de 30 minutos donde te explicaré el procedimiento del proceso de seguimiento en este enlace.

Por otro lado, si tienes cualquier duda o comentario puedes contactar conmigo a mi correo anna@altademanda.es

Abrazos

Anna

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.