Carta de Navidad de una familia con un niño altamente sensible

Autora: Mikita

Querida Familia y amigos que también sois familia!

Como se aproximan las fechas de navidad, que nos vamos a ver más, si nos dejan y teniendo en cuenta que el dichoso bicho ha propiciado dos cosas :

Una que no conocéis a Álvaro tanto como nos gustaría y dos que él no está acostumbrado a compartir con tantas personas diferentes y grandes grupos…

Queremos pediros vuestra colaboración para que estas primeras fiestas en las que Álvaro va a tener más conciencia las pase con las menores situaciones de estrés posible.

Dese hace tiempo llevamos observando que Álvaro es un niño altamente sensible, es un rasgo de la personalidad que no significa nada malo pero que en algunos momentos requiere de un apoyo conductual diferente o de un apoyo en la gestión de sus emociones: en ello estamos.

Hablando en Cristiano: tenemos dos puntos en los que necesitamos que seáis conscientes y evitéis hacer comentarios…

Comprendemos que estos comentarios no tiene ningún tipo de mala intención ni mucho menos, pero Álvaro se toma todo muy a pecho, y un comentario puede hacer que luego pase un mal rato, este dudando o se agobie y duerma aún peor.

Como la mayoría sabéis esto es su punto débil y está suponiendo un problema a veces, entonces os pedimos que por favor nos ayudéis al respecto, solamente tenéis que evitar hacer comentarios de cosas que no van a suceder, del tipo : te quedas aquí conmigo?? Ese juguete es mío, me lo llevo??si te portas mal… Va a pasar tal…

En general ningún comentario que sea un información que no sea real, pues él se la cree, como os comentamos, al pie de le letra y le genera frustración e incertidumbre.

Por otra parte, seguimos con lactancia como casi todos sabéis, es una decisión que nosotros estamos gestionando como creemos que es  mejor para él, estamos con un proceso de destete respetuoso que supone no ofrecer no negar, y postergar: y  es lento… ¿Qué significa esto? Significa que cualquier comentario al respecto no conviene, pues debo ser yo quien regule esto, y si por ejemplo, sin ningún tipo de mala intención, le decís ya eres mayor, o no hay mas teta” eso le genera un miedo que supone una noche aún peor de las que ya pasamos…

Por lo que creemos que es importante compartir con vosotros está información porque sabemos cuánto queréis a nuestro hijo y que queréis que sea feliz y esté tranquilo, y porque así podéis ayudarnos mejor y comprender porque os decimos estás cosas respecto a los comentarios que sabemos que nunca tienen mala intención.

Pon solo eso, os damos las gracias de ante mano ya solo por leernos y por todo lo que hacéis para ayudarnos. Os queremos

Sois los mejores familia!!! 

 

¿Quieres saber si tu hijo/a es altamente sensible? Realiza el siguiente Test

**Información Importante**

Grupo de Telegram

En febrero de 2020 creamos un Grupo de Telegram de familiares de niños/as de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tenemos nuestro equipo de colaboradoras especialistas en crianza respetuosa (pediatras, psicólogas, asesoras de sueño, asesoras de lactancia, fisioterapeutas, etc.) ellas nos apoyan y nos dan respuesta a nuestras inquietudes en el grupo de forma solidaria.

Puedes Unirte en este enlace

Grupo de WhatsApp

También tenemos un grupo de WhatsApp para Apoyarnos en Tribu muy valorado y útil donde s e valida la crianza y experiencia de  las mamás y los papás y no se juzga, sobre AD (Alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades)

Únete en   este enlace 

Grupos de Apoyo Online Gratis

Recuerda que cada 15 días los viernes nos reunimos algunos padres y madres de niños/as AD, NAS y AACC para charlar y compartir nuestras experiencias en los grupos de Apoyo online, si deseas mas información pulsa en este enlace

Libro sobre alta demanda

Y no te olvides que tienes a tu disposición  todos los libros y monográficos sobre alta demanda en este enlace

Síguenos en Instagram Personas de alta demanda

Síguenos en Instagram Mama fluyendo Lactancia

Síguenos en Instagram La vida de Pichukis

Síguenos en Facebook bebes y niños de alta demanda y altamente sensibles

Síguenos en Facebook en Mama Fluyendo Lactancia 

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.