Zayra Sanchez

Mi nombre es Zayra, desde pequeña recuerdo la intensidad con la que sentía cada pensamiento, cada emoción, cada situación.

Siempre he tenido un impulso enorme por ayudar a quienes me rodeaban y es que las #pas solemos tener una empatía social que puede marcarnos de forma significativa en nuestra vida. En mi caso, y tras sufrir un trastorno alimentario en mi adolescencia, decidí comenzar a formarme como nutricionista, tras esto mi vocación la sentía más clara que nunca, la psicología era mi camino

¡Por supuesto!

Comencé a estudiar en la U.N.E.D y a medio camino nació mi hijo. Su intensidad me era familiar, pero sentía que se me iba de las manos y necesitaba ayuda.

El libro de Úrsula Perona fue el primero donde puse nombre a una parte de él “alta demanda”. Sin embargo, aún me quedaba una pieza importante, más bien dos, en el puzle: alta sensibilidad y altas capacidades.

Las etiquetas pueden ahogar o dar alas:

En este caso, sin duda, dan alas.

¿Qué puede haber mejor que el autoconocimiento?

El saber, el entender que no hay malo en tu cabeza, en tu forma de ser, sentir, o pensar. ¡¡Lo es todo!!

A raíz de todo esto (y de encontrarme con profesionales que lo único que hacían era desinformar) creé @wonderpas como medio para dar a conocer el rasgo, y más recientemente, las altas capacidades.

En mi Instagram muestro el kaos de la cotidianidad de un cerebrito altamente sensible y con altas capacidades, desde mi propia experiencia y desde la psicología.

Ciertamente me ha costado mucho soltar, a cada post que subía pensaba que el feedback sería “esta mujer está como una cabra”

¡qué sorpresa ver a tantas personas identificarse y sentirse aliviadas! Crear redes es tan vital.

Otro de mis grandes descubrimientos fue el mindfulness.

Antes de saber sobre el rasgo #pas y en ese afán de formación realicé un experto en mindfulness. Fue todo un respiro para mi mente, para mi corazón. Considero que las personas que nos identificamos en la edad adulta cargamos como mínimo, con un lastre de autoexigencia y frustración enorme, y como complemento terapéutico la practica de la atención plena puede resultarnos realmente beneficiosa.

Actualmente estoy a unos meses de acabar la carrera de Psicología ¡por fin!

Tengo claro que una parte importante de mi vida profesional se dedicará a la divulgación y terapia para personas altamente sensibles y/o con altas capacidades y estoy tremendamente ilusionada de poder colaborar en esta comunidad.

Puedes encontrarme en las siguientes redes y grupos:

Grupo de Telegram Internacional de AD, AS,AC

Grupo de Telegram «Caminando de tu lado»

Instagram

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.