Iosune Arroniz: Alta demanda, Alta Sensibilidad y Sueño

¿Quién soy?

Iosune Arroniz

Madre de una niña maravillosa.

Formada como Trabajadora social y dedicada al mundo de la salud mental y drogadicción por más de 14 años, al nacer mi hija comienzo a interesarme por todo lo relacionado con la Crianza, en especial en el sueño infantil.

¿Porqué me especialicé en sueño infantil?

A los 4 meses de nacer mi hija comenzó la pandemia y viví la crianza con muchísima angustia y soledad durante un tiempo.

Me costó darme cuenta que mi vida había cambiado y que debía despedirme de una parte de mí para dar paso a otra.

A los cambios internos se sumó la falta de descanso, y durante un tiempo vivimos el sueño de nuestra hija como un verdadero caos.

Los consejos que recibíamos no encajaban con nuestro modelo de crianza y desde la desesperación contratamos los servicios de una asesora de sueño para que nos ayudase a mejorar la situación.

El proceso no fue fácil, pero nos sentimos acompañados, escuchados y respetados.

Entonces…

Se me abrió un universo.

Descubrí que todo lo referente al sueño infantil me encantaba y decidí formarme como Consultora de sueño infantil de la mano del Instituto Duerme Feliz para poder acompañar a las familias que lo necesitasen.

¿Cómo fue mi experiencia con el sueño infantil?

Sé de primera mano cómo son las noches sin dormir, la ansiedad que pasamos las madres y la poca información que hay con respecto a este tema.

La solución para que nuestros hijos e hijas duerman no es dejarles llorar, dejar de dar el pecho, o pasarles a su habitación.

Es acompañar desde el amor y el respeto, darles tiempo, ser constantes, y poco a poco iremos instaurando nuevos hábitos.

El sueño es evolutivo, pero a veces no podemos esperar simplemente a que el tiempo pase y necesitamos poder descansar.

Como consultora de sueño infantil mi principal labor es informar y acompañar, para que las madres y padres puedan tomar sus propias decisiones, marcándose objetivos realistas y adaptados a cada familia, sin juicios ni culpas.

Fundación de Amalai

En 2021 nace Amalai, Asesoría de sueño. A través de este proyecto, busco acercar el sueño infantil a las familias, sin juicios, con ciencia, y con paciencia.
Por una maravillosa casualidad, descubro el término Alta Demanda y Alta sensibilidad, y sus peculiaridades en cuanto al sueño. Si el sueño los primeros años es complicado, cuando tenemos un peque AD o NAS, es un reto todavía mayor.

Actualmente

En la actualidad continúo formándome y estoy terminando la Especialista Universitaria en Sueño infantil Pediátrico y Práctica Clínica (Isnut).

¿Qué ofrezco?

Ofrezco acompañamiento a todas esas familias que se sienten perdidas con el sueño de sus hijos e hijas y necesitan un sostén en este momento desde una perspectiva consciente, respetuosa no solo con los peques si no consigo mismas. La información es la clave para entender qué está ocurriendo, qué podemos hacer, o qué no está en nuestras manos.

Realizo video consultas individuales, Planes de sueño con seguimiento personalizados y adaptados a cada familia, talleres y monográficos online y presencial, y el curso “Sueño y alta demanda”, colgado en la plataforma de la comunidad solidaria.

¿Como me pongo en contacto para tener más información?

Si no sabes si te puedo ayudar con algún servicio o tienes dudas sobre mi filosofía, podemos hablar por teléfono y te oriento sin compromiso.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo:  amalai.asesorasueno@gmail.com

También puedes encontrarme en mi Instagram: @amalai_sueno_infantil o en el grupo de Sueño y Lactancia de la Comunidad de Alta Demanda

 

 

 

 

Average Rating: 5.0 out of 5 (3 votes)
5 Estrellas
3
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Elena
Avatar del usuario

Información útil y clara

El curso está muy bien para tener información clara sobre el sueño de los peques. Es útil para mejorar bastantes cosas del peque, como por ejemplo los horarios o establecer rutinas. Aún así, creo que si tienes un problema más gordo lo mejor es te ayuda con un plan de sueño

10 meses ago
Gema
Avatar del usuario

Disponibilidad y cercania

Buenos consejos en los momentos en los que te encuentras perdido con las rutinas de sueño. Cuando necesitas su apoyo siempre esta disponible. Muy buena profesional.

10 meses ago
Fanny
Avatar del usuario

Cercana y siempre con el recurso necesario

Iosune es una cocha fantástica. Es una chica súper amable, sincera y dispuesta a ayudar de la mejor manera a todos los papis que tenemos problemas de sueño de manera continuada con nuestros peques AD. En nuestro caso, tuvimos una consulta sobre aspectos generales del sueño en la que nos ayudó mucho con el tema de las rutinas y horarios dando siempre alternativas a las típicas rutinas que no nos funcionaban. Desde entonces, solemos tratar temas menores y Iosune siempre está disponible y dispuesta a escuchar y ofrecer diversas opciones. La verdad que tenerla cerca ha sido y es muestra tranquilidad y nuestra salvación.

10 meses ago

Review Iosune Arroniz: Alta demanda, Alta Sensibilidad y Sueño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *