¿Es tu hijo de alta demanda testarudo? ¿Tozudo?

Escrito por Anna Company

9 de Abril de 2021 Reunión Online crianza de alta demanda

La testarudez es un atributo básico en muchos niños de alta demanda, que se basa en niños que tienen una voluntad muy fuerte hacia una idea y la defienden con mucha perseverancia no aceptando controversias.

Este hecho puede dificultar la crianza a los padres porque se entra en continuas luchas de poder pero es también una fortaleza para el niño en su crecimiento y desarrollo y para la edad adulta de nuestros hijos que debemos tener en cuenta y saber cómo tratar.

Es importante desde la infancia poner límites y normas a nuestro hijos para que ellos puedan comprender lo que está bien y lo que está mal y diferenciar lo correcto de lo incorrecto y a partir de ahí redirigir su testarudez hacia puntos positivos que refuercen su desarrollo y maduración.

Te invito a que leas el monográfico sobre rutinas, límites y normas de niños de alta demanda si todavía no lo has hecho, es un PDF descargable gratis en este enlace.

Una vez tenemos los límites marcados y la conexión con nuestro hijo establecida podemos redirigir su testarudez hacia puntos positivos teniendo en cuenta que siempre van a existir momentos de negociación y de reuniones familiares para poder establecer decisiones  y pactar soluciones a algunas situaciones. Como padres debemos ser pacientes y respetuosos y al mismo tiempo firmes y amables.

Si te gustaría saber como llevan otras madres y padres de alta demanda el tema de la testarudez con sus hijos de alta demanda y poder compartir tu experiencia y recibir feedback de otras familias, apúntate a la próxima reunión de padres AD que se realizará el viernes día 9 de abril de 2021 de 19.30h a 20.30h (horario español) online y SIN COSTE donde trataremos este tema en profundidad.

En el grupo podrás compartir tus vivencias y desahogar tus inquietudes y también ayudar y acompañar a otras madres y padres que están pasando por una situación similar a la tuya. Todos somos madres y padres de niños de alta demanda de entre 2 meses a 7 años. Este grupo de apoyo lleva funcionando desde febrero de 2020, hace ya más de un año que nos reunimos cada quince días para tratar diferentes temas relacionados con la alta demanda, y aunque no siempre somos los mismos participantes si que es cierto que todos tenemos una cosa en común: la crianza de alta demanda. Algo que fuera del grupo muchas veces parece incomprendido.

Así que si te animas a participar te estamos esperando. Si tienes alguna duda o consulta házmelo saber.

Te esperamos

Para inscripciones o más información  entra en  este enlace

Si quieres más información sobre la alta demanda tienes a tu disposición varios libros y monográficos para descargar gratis en PDF sobre alta demanda en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *