¿Por qué nos gusta estar con gente mayor que nosotros? por Nerea Aceituno

Adolescencia de Altas Capacidades

Hay quien dice que la edad es solo un número, pero no hace falta más que mirar un poco a nuestro alrededor para descubrir que esto no es así.

El número que marca el ritmo de nuestras vidas

La sociedad está organizada en base a este número que renovamos cada año y marca, para bien o para mal, el ritmo de nuestras vidas y la gente con la que debemos relacionarnos.
Con tres años entramos en el colegio y nos organizan en una clase con más niños que han nacido el mismo año (como si no hubiese mucha más diferencia entre enero y diciembre que entre este último con el enero del año siguiente).

Encontrar amistad y confidencialidad

Y estos grupos, a menudo reducidos, nos tienen que acompañar a lo largo de nuestro crecimiento. A veces encuentras algo en común, amistad e incluso confidencialidad, con esos chicos que van madurando junto a ti.

Aunque esto es algo que yo nunca he vivido.

Me resulta complicado relacionarme con gente de mi edad porque a menudo me siento perdida en sus conversaciones absurdas y sin sentido. Y esto ha sido siempre así. Ya desde niña prefería sentarme con los adultos y escuchar cómo debatían sobre temas que a temprana edad me interesaban y sobre los que los demás niños de mi edad no tenían ni idea.

Una niña Activa

Sí que me gustaba estar con ellos a la hora de jugar. Era una niña muy activa y me encantaba correr, saltar y darle patadas a un balón. Pero para lo demás me sentía rodeada de críos que, pese a tener mi misma edad (algo que se suponía que ya tenía que hacernos amigos), no se parecían en nada a mí.

Ahora he crecido, y mis inquietudes siguen siendo las mismas. Quizás ya no me invitan a irme a jugar porque están hablando de “cosas de mayores”, cosas que yo entendía perfectamente y que, sin embargo, no podía comentar con los demás niños porque no se iban a parar a escucharme. Y todavía, sigue siendo difícil buscar la amistad en gente mayor que, por tanto, no está en la misma etapa académica que yo.

Tengo tantos conocimientos como un adulto

Por no hablar de que aún hay adultos que piensan que debería estar con los de mi edad, o que no puedo opinar sobre determinados temas por no tener experiencia.

Lo que no saben es que en la mayoría de los casos, salvo por esa falta de experiencia, tengo tantos conocimientos como ellos o más, porque he leído y me he informado sobre aspectos que al resto de adolescentes no les pasa por la cabeza.

Creía que el problema era mío

Antes creía que el problema era mío, que no sabía relacionarme con la gente de mi edad.

Pero he descubierto que yo no tengo ningún problema.

Que la edad solo es un número y nadie debe hacer un esfuerzo para seguir conversaciones que no le interesan, que no está mal buscar un lugar donde poder compartir con gente que te aporte y alimente tus inquietudes.

El único problema sería fingir ser alguien que no eres.

 

Autora: Nerea Aceituno

  • Te dejo otros artículos de Nerea aquí:

Multitasking by Nerea Acituno

El miedo by Nerea Aceituno

 

***

Valoración orientativa: identificación características de temperamento Alta Demanda, Alta Sensibilidad y atributos realcionados con Altas Capacidades

Más info aqui

Red de Chats directos para compartir y orientarte

 

Grupos de apoyo online para familias de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través de crianza respetuosa.

Orientaciones personalizadas para más información ver este enlace

Síguenos en Instagram Comunidad solidaria de alta demanda

Síguenos en Facebook Comunidad de Alta Demanda Alta Sensibilidad y Altas Capacidades

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

Review ¿Por qué nos gusta estar con gente mayor que nosotros? por Nerea Aceituno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *