Juzgar a una madre de Alta Demanda?!

Los niños de Alta Demanda Existen

Algunas personas, hoy en día, todavía juzgan  y dan consejos.

Pero lo hacen sin estar en la piel de la otra persona, es decir, sin estar en sus zapatos, sin haber vivido su experiencia.

Le dan consejos de experto a una persona que está viviendo una situación que ellos jamás han vivido. Simplemente imaginan cómo debe ser y deducen una solución idónea que consideran que se debería realizar para solucionar el conflicto que ellos consideran que se está  dando en aquella situación.

Los juicios que se reciben

La otra persona, la que vive realmente la situación, recibe juicios y consejos de personas que no tienen ni idea de lo que está sucediendo, que se basan en “hipótesis” imaginativas y que aportan “soluciones” igualmente “fantasiosas” que nada tienen que ver con la realidad que ellos están viviendo ya que nadie más que ellos están realmente viviendo su realidad.

Digo esto porque es muy fácil ver un suceso en cualquier sitio y sacar conclusiones, deducciones y juzgar a una familia, a un niño por su comportamiento, a unos padres por no haber educado correctamente al niño que tiene dicho comportamiento, o por los abuelos que le permiten al niño todo lo que quiere.

Es fácil juzgar

Es muy fácil juzgar a una familia que deja a su hijo llorar de forma exaltada en un supermercado mientras todos les miran y es muy fácil juzgar cuando una mamá le da teta a su hijo de 4 años y otra duerme en colecho con el suyo de 6.

Consejos de libros

Y para todos ellos, muchos tienen mil consejos. Consejos de libros que explican herramientas estándares para niños y niñas estándares que no existen. Eso ya lo sabemos todos. ¡No lo repitamos más por favor!

De verdad creeis que aquella mamá no lo ha intentado todo? ¿De verdad pensáis que aquella mamá no quiere lo mejor para su hijo?

¿Estáis en sus zapatos? ¿Sabéis lo que está pasando?

Los juicios pesan

Los juicios, los consejos del libro, pesan! Pesan mucho, culpabilizan y a veces  derrumban.

¡Silenciate!

Si no vas a decir algo que aliente a esa mamá que necesita una mano amiga, mejor silenciate.

No des consejos, no juzgues.

Escucha.

Escucha de forma activa.

Acerca tu mano.

Cree en lo que te explica.

Hijo excepcional

Su hijo no es como el tuyo. Su hijo de alta demanda existe, aunque no lo creas, dale una oportunidad de expresarse, de “ser”, todos tenemos algo que decir, aunque tú no creas que los niños de alta demanda existan porque nunca hayas conocido uno, respeta la posición de los que sí los han conocido, abre tu mente, quítate la venda de los ojos, pregúntate si esa mamá podría estar viviendo realmente una crianza con mucha más intensidad que tú no estás comprendiendo.

Gracias.

Anna Company

 

 

***

Información sobre la Comunidad

Realizamos Valoración orientativa: identificación características de temperamento Alta Demanda, Alta Sensibilidad y atributos realcionados con Altas Capacidades  Más info aqui

Red de Chats directos para compartir y orientarte

Nuevos Grupos de Telegram

Biblioteca  Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad  de www.altademanda.es donde se archivan todos los documentos, libros, monográficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la Comunidad. Toda la información sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.

 

Grupos de apoyo online para familias de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través de crianza respetuosa.

Orientaciones personalizadas para más información ver este enlace

Síguenos en Instagram Comunidad solidaria de alta demanda

Síguenos en Facebook Comunidad de Alta Demanda Alta Sensibilidad y Altas Capacidades

Síguenos en Facebook Crianza respetuosa, niños mas felices

Síguenos en Facebook en Bebes y niños AD, NAS, ACC y PAS

Review Juzgar a una madre de Alta Demanda?!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *