Leticia Suárez

¡Hola a todxs!

Me llamo Leticia y soy de San Sebastián, soy madre de dos niñas.

Soy técnica de Educación Infantil y tengo 8 años de experiencia como educadora.

Desde que fui madre me he dedicado exclusivamente a la crianza de mis hijas y es lo que me ha dado la experiencia que quiero compartir con las demás madres.

Cuando di a luz a mi primera hija, recuerdo estar en el paritorio, es momento tan feliz y único, verla por primera vez, pegarla a mi pecho. Yo no podía ser más feliz. Ella levanto un poco su cuello, abrió sus ojos y grito, con un llanto que hasta la matrona y la ginecóloga se sorprendieron.

Ahí comenzó mi camino como madre de una niña de alta demanda. Claro que ahí no sabía ni que ese término existía ni la aventura que me esperaba por delante.

Pasaron los días, semanas, meses… y mi bebé no dormía. No dormía nada. Recuerdo leer que los recién nacidos dormían 16h. Esas 16h eran las que mi pequeña estaba despierta. Hacía microsiestas por aquí por allá. Solo quería estar pegada a mí, seguía (y sigue) con ese llanto tan agudo. Y buscando estas características encontré una respuesta: Alta Demanda.

Encontré el por qué mi hija era distinta, pero no peor. Y decidí, junto a mi marido, aceptarla, conocerla y adaptar nuestra vida a cómo era ella y sus necesidades.

Con los años, decidimos tener otra hija que ha llenado mi vida de risas y me pone el corazón a mil porque es un terremoto escalador desde los 8 meses.

Con ella descubrí otra maternidad, más relajada por ser la segunda, sí, pero es que mi pequeño bebé sí dormía 16h ¡incluso más horas! Me ha enseñado que hay una maternidad tan distinta comparando con la de Alta Demanda que me hizo darme cuenta lo que verdaderamente difícil e intensa que una ni de Alta Demanda.

Toda esta experiencia que he vivido en carne, mis pruebas, mis fallos, mis aciertos, mi necesidad de entenderla la mayor y adaptarme mejor a ella, la experiencia de la bimaternidad, mi hija la pequeña son las que me hicieron llegar a esta comunidad de Alta Demanda.

Y nació en mí la necesidad de compartir mi experiencia y de querer ayudar a otras madres que estén pasando por lo mismo.

Por eso cree mi Instagram que se llama “loestashaciendobienmama”.

En él quiero reflejar una maternidad real, una madre que sufre, que cae, que se levanta, que lucha, que disfruta y que es feliz con su maternidad.

Quiero ayudar a madres a aceptarse como madres imperfectas que somos y olvidarnos de las expectativas sobre maternidad que nos han hecho creer.

A veces de manera divertida otras veces un poco más seria, pero quiero ser real y enseñar a las madres que tenemos que estar orgullosas de ser las madres que somos, con nuestras arrugas, moños, casas medio recogidas, preocupaciones y culpas pero siempre queriendo a nuestrxs hijxs por encima de todo y sabiendo que lo estamos haciendo bien.

Creo que esta comunidad es maravillosa por ayudar tanto de corazón, apoyar a las madres, escucharlas, comprenderla y guiarlas.

Y deseo que sigamos aportando y ayudando a muchas madres más.

Blog

Instagram

Email

Grupo Telegram “Tu rinconcito para hablar”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.