¿Cómo van las fiestas con tu hijo de alta demanda?

¿Tiene tu hijo de alta demanda comportamientos y actitudes distintos estos días?

¿Percibes que está más irritable o más afectuoso? ¿Más demandante de cariño o más insistente?

¿Tu hijo estos días llora con más facilidad y necesita más contacto físico, como si estuviera más susceptible?

¿Se ofusca con sus ideas y está más testarudo que normalmente y parece que no entre en razón por muchas explicaciones que le des?

Hipersensibilidad

La razón a todo esto es que está sobreestimulado, su hipersensibilidad hace que tenga una sobrecarga sensorial y no pueda regular correctamente sus emociones desencadenando este tipo de comportamientos.

El hecho de salir de la rutina diaria y de introducir varios inputs estimulantes como son: comidas familiares, ilusiones de regalos, fantasía de Navidad, luces de colores, música, cambio de horario, cúmulo de personas y ruido conlleva que se exalte y se active su sistema emocional y se sobreexcite.

Los niños no se dan cuenta y van absorbiendo los estímulos que se van acumulando en su interior y cuando ha pasado un rato están sobrecargados emocionalmente porque han recibido demasiada información que no han podido asimilar mentalmente y reaccionan con actitudes impredecibles y alteradas.

Los padres observamos dichos comportamientos y no entendemos qué sucede y nos preguntamos por qué de pronto nuestro hijo reacciona de aquella manera y es porque no analizamos que el conflicto proviene de más lejos, que no es un simple comportamiento puntual, que se trata de una reacción a un sobreestímulo. Por ello muchas veces es positivo analizar de donde provienen las reacciones de nuestros hijos, sus comportamientos y actitudes son debidos a algún hecho, no son por un capricho.

Grupo de apoyo alta demanda

¿Te gustaría poder hablar de todo esto con otras madres de alta demanda? ¿Te gustaría poder compartir tus inquietudes y recibir apoyo de otras madres?

El próximo viernes día 8 de enero puedes hacerlo, en el grupo de apoyo online que hacemos algunas madres de alta demanda para poder compartir todos estos temas.

Apúntate aquí

Si tienes un hijo/a de 6 o más de 6 años participa en el estudio de rasgos de alta demanda para ayudar a difundir la información sobre el temperamento AD en la segunda infancia, la preadolescencia y la adolescencia Para más información aquí

Descárgate el libro «¿Cómo criar a un niño de alta demanda?» en PDF aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *