Un día de mierda

(Fragmento de la próxima publicación del libro La cebra que se pintaba de negro)

Por Ikerne Itoiz

Hoy no es un buen día. Uno de esos días de viento helado de principios de noviembre, que anuncia el frío invierno que se acerca. No ha salido el sol. He recibido una nuevo email rechazando mi candidatura para un trabajo que tampoco me motivaba pero me daría un sueldo. La nevera está casi vacía, en mi cuenta hay 50 euros esperando para esfumarse con la factura de internet. Me miró al espejo y me veo gorda, vieja, triste y fea.

Hoy es oficialmente un día de mierda. 

No me apetece ver a gente, no me apetece hablar con nadie, hoy no. Otros días miraba el móvil esperando encontrar a esa persona adecuada para pedir auxilio. Pero el orgullo me paraliza. Las pocas ganas que me quedan se las dedico a ella, a mi hija. 

Recibo una llamada, es mi pareja que está en el supermercado intentando hacer la compra. Los precios han aumentado tanto que es difícil poder comprar por 50 euros por semana. Por suerte la niña come en el colegio y la alimentarán bien. 

Nunca pensé que ser madre fuera tan difícil. Elegir entre mentir para tener un trabajo o intentar conciliar. Querer lanzarme a la aventura y pararme en seco por no poder hacerlo sola, porque siempre está ella, porque ahora siempre somos nosotras y nadie más. Me siento culpable por añorar mi soledad. La soledad que me acompañaba a pasear, a descubrir, a disfrutar de la noche. A fumarme un cigarrillo en la puerta de cualquier bar y hablar con un desconocido. 

Echo de menos mis momentos conmigo misma, la misma que desde dentro grita por salir como una fiera enfurecida encerrada en una jaula de piel. Le pido más paciencia, otro día más de paciencia. Otro día más sin reventar. Otro día más sin llorar. Otro día más por ella. Las lágrimas silenciadas de mi interior ruegan ser escuchadas de nuevo. Hoy no. Hoy volverás a guardar silencio. Hoy volverás a ocultarte. Hoy volverás a ser invisible.

***

Contactar con Ikerne Itoiz en este enlace

Ver perfil de Ikerne Itoiz en este enlace

Libro de Ikerne Itoiz “Ser madre de Alta Demanda” en este enlace

Formación de Ikerne Itoiz “Superar la maternidad de Alta Demanda” en este enlace

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.