Muriel Duran

Soy Muriel Duran, venezolana emigrante viviendo en argentina desde hace 5 años.

Desde adolescente comencé mi recorrido en el trabajo con niños, pues en mis vacaciones escolares era recreadora de campamentos, lo que me hizo descubrir mi vocación para sintonizar con esta población.

Así que estudié posteriormente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador obteniendo el título de Licenciada en Educación especial en Dificultades de Aprendizaje. Desde 2002 trabajé haciendo suplencias en un Centro de Atención Psicoeducativa, el cual fue mi casa laboral de formación, donde luego me desempeñé como docente de aula al convertirse en el Instituto Educativo Celestin Freinet, un colegio con filosofía de Nueva Escuela.

Muchísimos años después me convierto en mamá y mi vida (como la de muchas mujeres), da un giro 180°. Luego de querer toda mi vida dar teta a mi bebé, me doy cuenta de que es una labor muchas veces difícil de llevar, el inicio suele ser atropellado, la soledad golpea muy duro, y uno tiene que buscar ayuda de un profesional.

Encontré tribus y asesoras por medio de las redes sociales, toda esta gente se convirtió en mi compañía del día a día y sentí como mi carga se alivianaba con ellas.

2 años después desteté a mi hijo sintiéndome orgullosa de todo lo que había logrado.

Al pasar los meses seguía leyendo, aprendiendo sobre lactancia y muy atrapada con el tema, entonces fue cuando descubrí que quería ser parte de la vida de otras madres en sus procesos, acompañarlas, hacerles tribu y aportar a la lactancia materna una mano, ayudar a que más niños en el mundo puedan ser favorecidos cada vez más con la maravillosa leche de sus madres y que para la díada fuese más una acción de disfrute y menos de trauma y preocupaciones.

Es entonces cuando me certifico como asesoro y abro Quiero Amamantar: una comunidad para acompañarnos en los primeros pasos de la crianza, una comunidad que viene creciendo con paso firme, donde el objetivo es que cada mami llegue a un lugar donde sentirse cómoda, confiada y segura, donde pueda encontrar a una mano amiga que la acompañe en su proceso materno de lactar y criar, desde el amor, el respeto y la consciencia de que con cada paso que damos nos empoderamos como mujeres y madres.

Llegar a la comunidad de alta demanda ha sido una señal de la vida muy especial, ya que de alguna forma siento que es una excelente manera de lograr uno mis objetivos, que es fusionar mis dos áreas profesionales siendo ese vínculo de crianza y maternidad para madres de bebés y niños de altas necesidades especiales.

Además, siento que indagando en la página y leyendo diferentes materiales, he encontrado luces para el propio proceso de crianza con mi hijo, el cual ha sido todo un reto como persona, Rodri tiene una personalidad increíble, llama la atención y fascina a todo aquel que lo conoce, y en casa además de maravillarnos, nos desafía día a día a mantenernos despiertos como educadores y guías y acompañantes de su camino, a lograr el equilibrio entre los límites y la creatividad, el amor y la firmeza, la paciencia y el desborde. Nada nos hace más grandes personas que convertirnos en madres y padres.

A Quiero Amamantar la encuentras a través de Instagram como @quieroamamantar, te invito a seguirme y a tomarte de mi mano si necesitas acompañamiento.

¡Es un placer para mí poder hacerlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.