¿Por qué hacer Tribu si eres madre de alta demanda o altamente sensible?

Escrito por Anna Company

Hacer tribu con otras madres AD, PAS y AACC es importante

Muchas madres  se pueden llegar a sentir colapsadas, angustiadas y estresadas durante su maternidad por diversas causas.

Cuando criamos a un bebe o niño de alta demanda estamos hablando de personas que tienen un temperamento intenso, demandante e hipersensible, esto repercute en el modelo de crianza que deben adoptar las madres y los padres hacia los hijos y muchas veces dificulta su crianza ya la convierte en un reto donde se desgastan muchas energías tanto psicológicas como físicas, lo que conlleva que los padres y las madres se agoten mental y físicamente.

Es muy fácil frustrarse, decepcionarse, culparse y fustigarse durante la crianza cuando por ejemplo tienes juicios de personas externas o hasta de tu propia pareja o cuando te sientes insegura o tienes dudas de si haces lo correcto. Y el tiempo se ocupa por si solo de bajar la autoestima a cada madre  insegura o que duda de su potencial para derribarla y convertirla en una sumisa y decepcionarse de si misma y hacerla sentir como una mala madre,  culpable de todo, como si ella fuera la persona que ha convertido a su hijo/a en un “llorón” o en un “mimado”.

Madres de alta demanda luchadoras

Pero no!! existe un instinto interno dentro de nosotras que nos hace buscar información y movernos, y encontramos estos grupos y estos escritos y nos unimos, y nos sentimos identificadas con otras madres  a las que les sucede lo mismo y vemos: QUE NO SOMOS ÚNICAS! QUE NO ESTAMOS SOLAS!! y es que: NO LO ESTAMOS.  Porque lo que a ti te pasa, también me ha pasado a mi y por ello te escribo, porque necesito que me escuches y me creas. Porque hay otra forma de vivir. La de la madre fortaleza que dice como se hacen las cosas, la de la madre segura de sí misma que hace ruido cuando anda. La de la madre que mira a su hijo/a a los ojos y sabe lo que tiene que decirle sin escuchar los juicios de los demás. La madre firme y afectuosa que cree en sí misma. Independiente y unida al mismo tiempo.

Para eso hay que hacer “tribu” hay que estar ahí! Hay que creer en si misma. Y hay que creer en tu hijo/a.

Grupo de Telegram de alta demanda y alta sensibilidad

Te propongo que te unas a nuestro Grupo de Telegram de mamas y papas de alta demanda y alta sensibilidad donde somos mas de  400 integrantes y donde hay especialistas de crianza de alta demanda y alta sensibilidad que nos apoyan respondiendo a nuestras consultas (psicólogas, pediatras, asesoras de sueño, de lactancia, alimentación, destete, logopedas, psicopedagoga, maestra de educación infantil…). Pero sobre todo donde hacemos TRIBU.

Únete en este enlace 

Grupo de WhatsApp de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades

Te propongo un Grupo de WhatsApp donde encontraras soluciones y orientación para crianza de tu hijo/a de alta demanda, altamente sensible o de altas capacidades, administrado por una especialista en estos tres rasgos que te orientará de forma solidaria en todas tus consultas e inquietudes, administradora de varios grupos de Facebook relacionados con la alta demanda y la alta sensibilidad, conferenciante, escritora, y emprendedora, a demás de madre y persona de alta sensibilidad.

Únete en este enlace

Inscríbete a las formaciones de Alta Demanda con certificación

NUEVO!   El rincón de conversaciones solidarias sobre crianza de alta demanda y alta sensibilidad “¿Quieres hablar?” en este enlace

 

Grupo de apoyo Online gratis de alta demanda y alta sensibilidad

Y también te propongo que te unas a nuestros  Grupos de apoyo Online de alta demanda y alta sensibilidad que realizamos los viernes cada 15 días GRATUITOS donde charlamos sobre nuestras inquietudes y nos apoyamos mutuamente entre todos/as. Estos grupos se iniciaron en Febrero de 2020.

Ver información en este enlace

**Información importante**

Libros de alta demanda

Recuerda que tienes a tu alcance para descargarte gratis en PDF varios libros y monográficos por etapas de edad sobre crianza de alta demanda  en este enlace

Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme a anna@altademanda.es

 

2 comentarios
  1. Esmeralda Dice:

    Yo sólo quiero decir que es maravilloso tener este apoyo en esta tribu, y que gracias por esta entrada, son muchas veces las que me siento así, pero intento verlo como un aprendizaje y reto diario para ser mejor madre. Saludos a tod@s!!

    Responder
    • Anna Company Dice:

      Gracias a ti Esmeralda por comentar y por tu valioso comentario. Me alegra mucho saber que llegamos a las madres y padres y funciona lo que realizamos en altademanda.es. Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.