Laura Simón Asesora de Lactancia

¿Quién soy?

Laura Simón.

Soy madre de una bebé de 6 meses de Alta Demanda y Altamente Sensible.

Esta chiquitina llegó a mi vida para revolucionar todo, para hacerme de espejo y brindarme la oportunidad de sanar todas aquellas facetas que hoy reconozco en mi en mi yo-adulta, en mi yo-bebé.

La presencia de la Alta Demanda

Yo también fui un bebé de alta demanda, poco a poco mi alta sensibilidad salió a la luz. Sin embargo, estuvo muchísimos años bloqueada, rechazaba sentir la intensidad que me rodeaba.

Fue cuando empecé a acudir a terapia cuando comencé a abrazar esta parte tan importante en mi.

Y aquí sigo, creciendo…

Acompañada cada día para abrazar esa sensibilidad que me permite vivir la vida con más luces y más sombras.

Todas ellas necesarias.

Mis aficiones

Adoro cualquier forma de conexión corporal. Yoga, entrenamiento de fuerza, baile.

Me permite conectar con mi cuerpo, tomar tierra.

Empezar nuevos proyectos y actividades. La creatividad es uno de mis puntos fuertes. Pongo mucha ilusión y cariño. Aunque la exigencia y perfeccionismo también me suelen acompañar.

Por otro lado, la conexión espiritual. Meditaciones, afirmaciones positivas, visualizaciones y mantras me acompañan en mi día a día.

Experiencia y formación

En 2010 comencé la carrera de enfermería en la Universidad Complutense de Madrid. Mi trabajo de fin de carrera fue la influencia del personal sanitario sobre el curso de la lactancia materna (ya ahí empecé a enamorarme de este mundo).

En 2016 aposté para prepararme el acceso a la especialidad. Fue duro, pero dio sus frutos. En 2017 pude acceder a la especialidad de pediatría, formación que hice durante 2 años para acabar en 2019.

Desde entonces he estado trabajando en diferentes unidades neonatales de Madrid, acompañando a las familias y sus pequeñas criaturas.

Acompañar desde el empoderamiento, capacitación y la emoción. Todo ello, cuidando mucho el neurodesarrollo, apego, lactancia y conexión materno filial.

Seguí formándome en lactancia a través de diferentes cursos, charlas, congresos y talleres. Todo desde una perspectiva respetuosa.

En 2022 inicié la formación de Doula. Necesitaba un cambio en mi forma de acompañar. Cuidar más la parte emocional que se necesita en un periodo tan maravilloso y sensible como es el embarazo, parto y puerperio.

Creé mi espacio seguro donde compartir virtualmente, Lau.Maternando.

Lugar en el que conectar con otras madres, hacer tribu.

Acompañar en la lactancia a aquellas mujeres que lo sintieran así.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi propia experiencia amamantando está siendo un proceso de aprendizaje continuo.

Un viaje en el que a veces me ha costado poder reconocer la belleza del camino.

Bajo peso, fallo de medro, obstrucciones, mastitis de repetición, anquiloglosia, debilidad de succión, relactacion, 8 extracciones diarias, enfermedad de Mondor… han sido algunas de las situaciones que me ha traído la vida.

A pesar de tener conocimientos, yo misma necesité ayuda para poder disfrutar de las vistas de ese viaje. Para poder dejar de luchar por llegar a ese destino de lo que yo consideraba la “lactancia perfecta”.

Admirar mi lactancia como lo que es, sin expectativas. Mamífera, brutal, empoderadora.

Todo esto, me ha permitido acompañar con otra mirada, desde otra sensibilidad.

Si te encuentras perdida, con miedo, si te surge alguna dificultad; aquí estaré para acompañarte.

• Lactancia prenatal: extracción de calostro antenatal, asesoría durante el embarazo

• Dificultades: grietas, ingurgitación, mastitis, obstrucciones, perla de leche,…

• Incorporación al trabajo: banco de leche, almacenamiento y conservación

• Relactacion

• Destete respetuoso

• Bajo peso y/o fallo de medro

• Prematuridad

Es el vehículo perfecto, el lugar ideal, el espacio de encuentro. Porque dar de mamar es un abrazo madre-bebé casi continuo” – Ibone Olza

Puedes encontrarme a traves de mis redes sociales

Average Rating: 5.0 out of 5 (2 votes)
5 Estrellas
2
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Almudena

La mejor inversión de mi maternidad

Gracias a Laura hemos conseguido una maravillosa lactancia con nuestro bebé. La forma de explicar que tiene y de conectar contigo es especial y hace que todo fluya y los conceptos se queden en ti para siempre (red flag a cosas que pensabas que te ayudarían en la lactancia pero…después de la asesoría sabemos que no ajjajaa)
Sin duda la recomendamos a todos los papis y mamis que quieran aventurarse en este mundo de la lactancia, porque con ella seguro que va todo rodado.

5 meses ago
Silvia

Magnífica profesional

Laura es luz, gracias a ella llevo 16 meses de lactancia materna exitosa y muy disfrutada a pesar de todas las dificultades con las que empezamos(frenillo sublingual corto, aplv,…) pero gracias a su ayuda y su apoyo en todo momento lo hemos logrado. Es una gran profesional pero sin duda destaco la maravillosa persona que es, un acompañamiento excepcional y con muchísimo amor hacia las familias y hacia su trabajo

5 meses ago

Review Laura Simón Asesora de Lactancia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *