¿Quien soy?

Hola, me llamo Evelyn, y mi vocación es acompañar a niños, adolescentes y a sus familias durante su ciclo vital.

Mi formación académica la he dirigido en ampliar y profundizar mi conocimiento acerca del neurodesarrollo-aprendizaje y conductas y sobre todo en obtener una base científica sólida para ofrecer una atención basada en evidencia.

Con este fin, he culminado estudios en psicopedagogía, psicología clínica y neuropsicología infantil y recientemente culminé un máster en bienestar psicológico.

A lo largo de mi práctica profesional, he trabajado en escuelas primarias, centros de educación inicial y especial, servicios de salud mental y en educación superior, donde ha acompañado a niños, niñas y Jóvenes diagnosticados con diversos trastornos del neurodesarrollo: autismo, déficit de atención con y sin hiperactividad, dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, discapacidad intelectual, así comotrastornos de la conducta, etc.  Y a sus familias.

Neurodesarrollo infantil y sus alteraciones.

La experiencia profesional que he acumulado me ha llevado a profundizar acerca del funcionamiento cognitivo, el desarrollo cerebral y la importancia del ambiente sociocultural en el desarrollo neuropsicológico, por lo que mi práctica privada está dirigida a:

1) Evaluacion del neurodesarrollo

2) Intervención dirigida a la estimulación de los procesos cognitive, tales como atención, concentración y memoria, entre otros 

3) Psiconeuroeducación de familias y profesionales con el fin de favorecer ambientes que promueven un desarrollo armónico

La atención privada (online) esta dirigida a:

1. Despistajes neuropsicológicos * (normalmente de 4 a 6 sesiones, incluyen entrevista inicial, bateria de pruebas/ tests psicometricos, reporte de resultados y recomendaciones entregado y discutido en la session de cierre):

  • Despistaje de desarrollo (para peques de 0 a 12 años).
  • Despistaje del desarrollo de las funciones ejecutivas.
  • Despistaje de trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
  • Despistaje de autismo.

2. Intervención individual (online) está dirigida:

Los programas de intervención están dirigidos a estimular el desarrollo de los procesos cognitivos tales como atención, concentración y memoria, funciones ejecutivas y otros acordes a las necesidades individuales.

3. Psiconeuroeducación para padres/ cuidadores:

Consisten en sesiones para los padres y cuidadores, donde consideramos planes de intervención individuales para llevar a cabo en el ambiente familiar con el fin de estimular el desarrollo de diferentes procesos cognitivos y conductuales. Son desarrollados individualizadamente, es decir, ajustados a las necesidades y características de cada familia.

*Este servicio no sera el adecuado si require un reporte para cobetura de seguros medicos, judiciales o legales u otros; o si require un profesional licenciado en su localidad.

Contacto

Si deseas contactar conmigo o no necesitas más información sobre alguno de estos servicios puedes hacerlo a través de mis redes sociales o de la Comunidad www.altademanda.es

Mis redes son las siguientes

Instagram: @miespaciocognitivo

www.miespaciocognitivo.com

Telegram central de orientación

 

Escrito por Anna Company

Fundadora de la Comunidad altademanda.es y del proyecto neurodivergentes.es

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *