Adolescencia de altas capacidades by Anna Company
Mi adolescencia neurodivergente
Es cierto, lo reconozco, rompía los esquemas de lo común.
En la adolescencia supongo que el vínculo con mis padres se distanció como es normal en esa edad, en mi caso además recuerdo que no encontré demasiada conexión tampoco entre las amigas del instituto, y más tarde inicié la universidad y tampoco me sentí demasiado integrada socialmente, como decía yo era divergente, por no decir “diferente”.
Aislamiento en casa
En casa solo quería estar sola porque sentía que jamás comprenderán mi forma de sentir, de pensar, en realidad no era capaz de expresar ni tan solo la mitad de mis pensamientos porque las palabras no llegan a tiempo ¿Como esperaba que me entendieran si no podía expresar tantas ideas?
A veces me sentía tan sola, mi mente caótica deduciendo el significado de todas las cosas, podía ver desde lejos la intención de cualquier persona que se acercara antes de que hablara por eso a veces ni tan solo les escuchaba.
En casa me aislaba refugiada bajo sonidos que me atormentaban los sentidos porque mi mente ya gritaba suficiente. Estaba cansada.
Coraza fuera de casa
Y fuera de casa me ponía mi coraza, mi disfraz de alguien valiente, extrovertida y fuerte y aunque no me interesaban las conversaciones aburridas de pasillo universitario, allí estaba, sonriendo a diario, escuchando los conflictos inocentes de exámenes suspendidos o copiados que cada dia repetían las mismas personas, en la misma postura, en el mismo lugar, con las mismas palabras….
Y yo, observaba inmóvil, como el reloj de encima de la pizarra lentamente giraba cada segundo eterno mientras susurraba en voz baja, corre! vive! el tiempo se acaba…
Aburrimiento con los estudios
Tenía que estar sentada y observar como aquella profesora me explicaba repetidamente las mismas leyendas día tras día lo que yo ya sabía y eso me inquietaba.
Sentía ira, decepción, frustración… ¿Soy intensa? ¡Ponte en mi lugar! No puedes.
Me toca esperar, perder el tiempo, mi tiempo, mi vida, 4 años sentada observando como habla la señora de la pizarra mientras veo pasar los segundos del reloj de encima de la pizarra que jamás volveré a tener
¡Qué desperdicio!
Pérdida de tiempo
Decidí aprender mientras escuchaba y leía, escribía dibujaba y pintaba, hasta que la señora de la pizarra me dijo que no estaba concentrada y me castigó sacándome de clase y con falta a los padres.
Etiquetada
Ya estaba etiquetada
¿De quién fue la culpa?
Mía? ¿De la señora de la pizarra? de los segundos del reloj? del tiempo que pasa lento?
¿De quién fue la culpa?
Nadie me entiende
Yo creo que nadie comprendió absolutamente nada de nada.
Excepto tú.
Escribirme si quieres…
Hazlo!
Si quieres.
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