¿Quieres dejar tu opinión sobre Alexandra?

 

Libro: ¿Tiene Alexandra una mente neurodivergente? de Anna Company

Espacio para opiniones sobre si la mente de Alexandra es neurodivergente

Este espacio esta creado especialmente para que el lector del libro ¿Tiene Alexandra una mente neurodivergente? deje su opinión a Alexandra.

Si has leído el libro y quieres compartir tus pensamientos o hipótesis ahora puedes hacerlo.

La protagonista de la historia continua buscando incansablemente porqué se siente diferente ,y cuales son los motivos de su confusión y sus dudas.

¿Tienes alguna idea que aportar?

Compártela dejando un comentario a esta publicación.

Si no has leído el libro todavía descarga el PDF GRATUITO aquí

O bien tienes el formato Kindle o formato libro impreso consíguelo aquí

1 comentario
  1. Miguel Angel Dice:

    He leído el libro ¿Tiene Alexandra una mente neurodivergente? y en mi opinión si la tiene. La explicación es la siguiente: Alexandra nació con TDAH y creció en un ambiente familiar descompuesto y desordenado. Además al inicio de su infancia se encontraba en un entorno familiar muy autoritario donde se la educó por jerarquía y ella debía cumplir normas excesivas en las que, la exigencia y perfeccionismo de sus padres eran exagerados los cuales no tenían en cuenta las motivaciones de su hija ni la ayudaron con su trastorno porque no creían en él.
    Todo esto conlleva que Alexandra se encierre en sí misma creando una coraza para defenderse del mundo exterior durante muchos años, esa coraza la disfraza con su amiga imaginaria Jess que no es más que una extensión de lo que a ella le gustaría ser de vez en cuando y que la dota de fortaleza para llevar a cabo acciones que moralmente ella calificaría como incorrectas pero que llevarlas a cabo en nombre de Jess podrían estar justificadas, ya que ella no es Jess, sino Alexandra.

    En mi opinión ella se siente muy herida, y no es capaz de enfrentarse a sus padres hasta que aparece la figura del “monstruo” (a quien ella llama el bicho) al que confronta casi al final del libro cuando ya está en la edad adulta.

    Cuando su padre la abandona, sus emociones se desbordan todavía más y su inestabilidad se amplifica, por ello se refugia en la escritura como método de evasión y se despersonaliza utilizando el hiperfoco para evadirse. Dicen que la “despersonalización” o la “disociación” aparece cuando llegas a un estado de estrés superior a lo que físicamente o mentalmente puedes soportar, comentan los psicólogos que es un mecanismo de defensa que tiene la mente humana para soportar estados de ansiedad/estrés muy elevados. La mente sale de uno mismo porque no puede soportar tanta tensión.
    Si te das cuenta. Alexandra se “despersonaliza” durante las dos semanas después de que Sócrates desaparezca de su clase, o sea, cuando ella vuelve a sentirse abandonada, cuando ella tiene una regresión al recuerdo del pasillo de llorar de pánico en casa de sus padres por las noches. Porque realmente se encuentra en un estado de estrés y ansiedad elevado.
    En realidad, todo el libro se basa en lo mismo, en el miedo al abandono que siente Alexandra, el miedo a la soledad, el miedo al abismo, el miedo a la muerte que describe al principio del libro, que no es más que el miedo a la pérdida de la consciencia o realidad, el miedo a perder el control, el miedo al trastorno, el miedo a sí misma.
    En realidad ella tiene miedo de conocerse, de conectar con ella misma. Tiene miedo de aceptarse. Pero por otra parte, parece que va en búsqueda de la verdad incansablemente. Dice no saber si finge un trastorno y tiene miedo de sufrir uno en realidad.

    Y al final, se encuentra de frente con la realidad, con el abandono real, con la muerte real.
    Cuando muere David, ella conecta realmente con el dolor, con la pérdida, consigo misma. Y observa la impotencia, la culpabilidad, el fracaso, la frustración.

    Yo creo que en el momento que David muere, Alexandra hará un cambio importante en su vida. Me gustaría saber, como continua la vida de Alexandra después de aquello. ¿Qué hizo con sus padres? ¿Qué fue de ella?

    Saludos.
    Miguel Angel Ramirez

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.