Marta Perelló coordinadora sección Catalunya

Coordinadora de la sección de Catalunya de la Comunidad www.altademanda.es

¡Hola! Soy Marta. Tengo 46 años. Vivo en Barcelona. Sanitaria de profesión y vocación.

Cómo estaba yo?

Hasta hace casi 2 años era una persona destrozada, disociada, espontánea, frágil, sensible, perfeccionista, frustrada, intolerante, extraña, anestesiada de mis emociones y mis pensamientos para no salir de mi falsa zona de confort, divertida y extrovertida en muchísimos momentos para muchas personas, antisocial a los ojos de algunas otras y el apoyo emocional para gente en mi misma situación. Diagnosticada de depresión, con rasgos de bipolaridad y algo de TOC, o al menos eso me han hecho creer muchos especialistas a lo largo de más de 25 años . Me he pasado más de media vida picando a puertas en las que no me supieron ayudar.

Todo cambió cuando evaluaron a mi hijo

Hace dos años que se confirmaron mis sospechas de que mi hijo era diferente.

A raíz de una evaluación vimos que era AACC y AS.

Lo primero que le dije a la persona que lo evaluó, ¡Es como su padre! Nunca creí que yo pudiera tener AACC, mi baja autoestima, el síndrome del impostor y las creencias y mitos de que una persona con
AACC sabía de todo y se interesaba por todo no me permitían ver que yo podía ser AACC.

No he sido la mejor madre, ni la mejor esposa, ni la amiga ideal, ni tampoco la mejor hija. Tampoco pretendo serlo ni me culpo a día de hoy por no haberlo sido. Ahora estoy comprendiendo el porqué de todo y trabajándolo para mejorar, y eso es un difícil camino y hermoso a la vez. El autoconocimiento me da mucha paz y como no, el conectar de nuevo con mi familia y sobretodo conmigo misma. Con la gente que me aporta, poniendo límites a quien no aporta ni me respeta. Cosa que antes era incapaz de hacer. Entendiendo el porqué no encajo en todos los lugares y que esto está bien. Y no pasa nada.

Mi AS no era tan evidente como la de mi hijo y mi marido como por ejemplo con la comida o el tacto que suele ser lo que más despuntan . Por eso yo no me veía como mi hijo y mi marido.

Empecé a leer libros, a escuchar a muchos profesionales de AACC y AS por varios canales, apuntarme a todos los congresos que me era posible. En modo bucle, mi necesidad de poder entender, atender y ayudar a mi hijo me hizo poner el hiperfoco compulsivamente en todos estos temas.

Ahí me di cuenta de que cosas que yo daba como normales era mi AS.

También me ayudó mucho la psicopedagoga a la cual llevé a mi hijo, que terminó haciendo alguna sesión conmigo y abriéndome por fin los ojos.

Los libros “Demasiado inteligente para ser feliz “ y el de “Personas altamente sensibles” de Karina Zegers fueron dos libros que dieron sentido a mi vida entera, toda mi infancia, mi adolescencia y mi edad adulta.

Aprendí que soy “diferente”

De golpe aprendí porque vivía, sentía y pensaba de diferente modo a muchas personas y porque me entendía tan bien con algunas otras.

Siempre digo que mi hijo me salvó la vida por este motivo y que tengo una segunda fecha de cumpleaños. Septiembre de 2022. Fue como volver a nacer y resurgir de una vida desastrosa, dolorosa y sobre todo desconectada de mí y de los demás.

Autoconocimiento

Empecé a conocerme a mí misma, por fin empecé con una psicóloga especializada en AACC con la que llevo más de 1 año.

Y por fin estoy haciendo progresos. Conectando conmigo, con mi sentir, con mi pasado, con mis dificultades y mis logros, los cuales nunca me reconocía.

Parece ser que los diagnósticos de depresión crónica, ya no es tan crónica, el de bipolaridad es porque soy PAS y tengo momentos de o todo o nada, y el de TOC también se ha esfumado y ahora le pongo nombre de hiperfoco en AACC.

Mi motor de fuerza

Después de tanto sufrimiento por ser una adulta no evaluada, siento la necesidad de ayudar a adultos y niños con mis mismas neurodivergencias, y con otras hasta donde mi conocimiento llegue, estoy escribiendo un libro para que los niños se identifiquen, organizando encuentros para adultos y niños en
Barcelona y alrededores para que podamos compartir y nadie pase por lo que yo he pasado. Compartir desde nuestras experiencias y que nadie nos juzge.

Este es el motor que me hace vibrar cada día y que me da fuerza.

En la actualidad estoy realizando diversas formaciones relacionadas con la alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades para poder ofrecer mi granito de arena a todas las familias que lo necesiten en esta Comunidad,

Y de momento, puedo aportar mi experiencia de vida, que os aseguro que no es poca juntamente mi trabajo constante de crecimiento personal para mejorar mi calidad de vida y la del entorno de personas que me rodea que son por quienes dedico gran parte de mis esfuerzos

Mi historia en 4 lineas:.

– Adulta en reconstrucción identificada a los 44 años de AACC  (altas capacidades) y AS (Altamente sensible)
– Esposa de un gran hombre tampoco identificado hasta la edad adulta de AACC y AS
– Madre de un precioso niño de 12 años, no evaluado correctamente hasta los 10 años.  Aunque tuvo una evaluación previa a los 7 años y se quedó en el límite del famoso 130.

Simplemente me esfuerzo en dar mi mejor versión con amor, respeto y  confianza.

Así que para lo que podáis necesitar, podéis contar conmigo, con mi granito de arena, con mi esfuerzo, con mi voluntad para acompañaros en cualquier momento.

Aquí me tenéis para lo que  os pueda o sepa ayudar. Y si no sé , para dirigiros a la persona más adecuada. Pues ahora mismo yo estoy en formación de todo este mundo de las neurodivergencias.

  • Contacto:marta@altademanda.es
  • Tel: 675830435
  • Coordino el Grupo de Telegram del área de Barcelona y rodalias de AD AS AC y otras neurodiversidades al que os podeis unir en este enlace
  • Coordino el Grupo de Whatsapp del área de Barcelona y rodalias de AD AS AC y otras neurodiversidades al que os podeis unir en este enlace

Review Marta Perelló coordinadora sección Catalunya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *