Mamá: No estas sola

Escrito por Anna Company

Anestesiada de emociones

Dejé de amarle sin querer, casi sin darme cuenta…

De pronto observé que me sentía anestesiada de emociones, hacía mas de un año que ya no me reía, la complicidad entre nosotros se perdió cuando nació Daniel…

Perdimos el tiempo y dejamos de mirarnos a los ojos y de dedicarnos algunas palabras que significaran algo para el otro… se fue la magia, la emoción, la efervescencia y la ilusión que un día nos enloqueció de amor.

Malgastamos toda la conexión que habíamos creado en nuestra relación de pareja y nos dejamos convertir solo en padres cansados, mudos, grises, sordos y automáticos.

Giramos al son de la música que meciendo la vida iba al ritmo de la frecuencia en que Daniel lloraba o mamaba o demandaba atención y no podíamos priorizar ninguna otra cosa, porque no había más tiempo.

Dejamos de existir como personas y nos absorbió el alma, la vida, la consciencia…

Supongo que yo no logré ser tan buena esposa como hubiese querido y fui también mala hija porque llegó un día en que no pude más. Y me planté!

Después de 2 años de ansiedad, estrés, agotamiento, saturación, incomprensión, culpabilidad y juicios externos me decidí a tomar las riendas del juego.

Me empoderé y luché por mí y a la vez lo hice por Daniel porque desde la derrota, desde la sumisión, desde la inseguridad me sentía perdida y no podía criarle, mis dudas me ahogaban.

Me empoderé buscando ayuda, buscando personas cercanas que podían reconocer e identificar mi situación, personas que podían acompañarme, gestionar y comprender lo que estaba viviendo.

Conocí otras madres como yo  que tenían hijos como Daniel y maridos como el mío.

Y me sentí validada, me sentí menos rara. Entendí las razones de muchas cosas que me atormentaban.

A veces hace falta encontrar simplemente un lugar de acampamiento donde poder “desconectar” la mente y “expresar” y ser uno mismo/a.

A veces simplemente se trata de poder exponerse con total libertad sin máscaras ni disfraces y ver que las otras personas te aceptan, te validan tal y como eres.

Esto es lo que hace que pierdas el miedo a ser tú mismo/a.

Encontrar un lugar donde puedes deshacerte de esa coraza, donde no hace falta llevar siempre el escudo para que no te hagan daño.

Este es tu lugar.

Protegido, donde estamos expuestos/as libremente y voluntariamente para expresarnos sin miedo y al descubierto, con el derecho de opinar sin juicios, ni criticas.

Donde nos acompañamos uno/as a otros/as con las herramientas que tenemos, con la experiencia que vivimos cada día…

Este espacio, esta Comunidad donde cada miembro proporciona su granito de arena y así formamos una gran montaña.

Recuerda que no estas sola/o.

 

¿Qué incluye pertenecer a esta Comunidad de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades?

 PROXIMO EVENTO GRATUITO Y A TU RITMO:

Primer Congreso Internacional de Alta Demanda organizado por la Comunidad Solidaria de www.altademanda.es. Gratuito, online, a tu ritmo. Para más información en este enlace.

Inicio en Abril 2022 de nuestras Formaciones Online a tu ritmo y con Certificado sobre Alta Demanda, ver formaciones en este enlace

LA COMUNIDAD INCLUYE LO SIGUIENTE DE FORMA GRATUITA:

    • Grupo de Telegram Central Alta demanda, Alta sensibilidad y Altas capacidades (con especialistas en crianza AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) que nos orientan en el chat de forma solidaria respondiendo a las consultas que se realizan. Aquí puedes ver el perfil de las colaboradoras especialistas.) Ellas son: psicólogas, educadoras infantiles, maestras, psicopedagogas, asesoras de lactancia, destete, alimentación, disciplina positiva, logopedia…
    • Grupo de Telegram “Tu rinconcito para hablar II” Segundo grupo de madres y padres exclusivo para 20 personas que quieran sentirse conectadas y en familia.
    • Grupo de Telegram «Caminando a tu lado» orientado para mamás y papás de alta demanda, alta sensibilidad y/o altas capacidades que deseen compartir sus inquietudes y ser escuchadas por otras madres y al mismo tiempo orientadas por nuestro equipo de especialistas licenciadas en psicología. Este grupo es administrado por 4 psicólogas.(ver perfiles en este enlace)
    • Grupo de WhatsApp «Apoyándonos en tribu» grupos de padres y madres AD (alta demanda), NAS (altamente sensibles) y AACC (altas capacidades) de apoyo mutuo donde somos las propias madres las expertas en la crianza de nuestros hijos y quienes intervenimos y nos aconsejamos mutuamente con nuestras vivencias y experiencias compartiendo nuestro día a día y las herramientas que nos han funcionado en la crianza de nuestros hijos.
    • Grupo de WhatsApp «Criar y crecer con apego» , grupo basado en crianza respetuosa para orientación de madres y padres de alta demanda y alta sensibilidad administrado por especialistas formadas en educación infantil. Montessori, crianza positiva y otras formaciones relacionadas con el comportamiento infantil.
    • Sección Privada de ¿Quieres Hablar? donde puedes realizar consultas gratuitas individuales sobre alta demanda y/o alta sensibilidad a las orientadoras.
    • Canal de Telegram de Biblioteca de la Comunidad solidaria de www.altademanda.es donde se archivan todos los documentos, libros, monográficos, estudios, test, encuestas, informes, ensayos, relatos, etc. de la comunidad. Toda la información sobre alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades a tu alcance.
    • Grupos de apoyo online de los viernes por la tarde quincenalmente de forma gratuita para niños de alta demanda, alta sensibilidad y altas capacidades donde tratamos temas como las emociones, las rabietas, el sueño nocturno, los límites y normas, el comportamiento, etc. todo a través de crianza respetuosa.
    • Talleres/Conferencias gratuitos mensuales realizados por las especialistas. (Ver perfil de las especialistas)
    • Descarga de varios libros y monográficos  sobre alta demanda y crianza respetuosa gratis en PDF.
    • Acceso test y encuestas para orientarte si tu hijo/a es de alta demanda, de alta sensibilidad o altas capacidades.
    • Realización continua de «estudios y análisis» sobre el temperamento de alta demanda para poder investigar sobre el tema

Y te preguntaras…

¿Qué coste tiene formar parte de esta Tribu? ¿De esta Comunidad de madres y padres AD, NAS y AACC?

No tiene coste!! 

Estas son iniciativas solidarias que se realizan en la Comunidad Solidaria  www.altademanda.es

¿Qué me dices? ¿Nos vemos en la Comunidad?  ¿Te unes al equipo?

Si dices que sí  inscríbete aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.