Libro: “Lo complejo y hermoso de criar a un niño/a de alta demanda” by Angie Padilla Duarte



Introducción del libro «Lo complejo y hermoso de criar a un niño/a de alta demanda» de Angie Padilla Duarte

Tanto si tienes hijos como si no, seguramente has escuchado o leído el término Crianza Respetuosa porque últimamente  casi podría decirse que está de moda, así que, como en Psico Descubrir hay  compromisos con la salud emocional en todos los aspectos pues este libro estará dedicado a explicar esta manera de criar a los hijos.

Uno de los defensores de la crianza respetuosa es el Pediatra Carlos González quien tiene en su haber varios libros acerca de la crianza con apego. Carlos González afirma que la crianza respetuosa significa no tener miedo a demostrar a los hijos cuánto se les quiere, prodigarlos, besarlos, apapacharlos y respetar que son personitas independientes que tienen una personalidad propia, por tanto hay cosas que les gustan y cosas que no.

Hasta ahí todo bien, pero, ¿porqué tanto revuelo con este tipo de crianza? Pues porque los tiempos han cambiado, hoy los niños están recibiendo muchos estímulos y hay que cuidar que el principal sea el amor de sus padres porque esto es lo que les permite regular sus emociones y justo ahí es el punto cumbre de la crianza respetuosa.

Es decir, no significa que si mi hijo/a quiere meter los deditos al enchufe de la luz lo voy a dejar porque soy muy respetuoso de su personalidad, por el contrario, se deben marcar límites de manera empática. Se puede distraer al niño/a con un juguete, o explicarle los peligros de meter los deditos si ya es mayor, si se enoja y hace un berrinche lo mejor es decirle que lo entiendes, que es horrible no poder hacer lo que uno desea pero hay cosas peligrosas de las cuales deber protegerlo.

Y claro, la cosa no termina ahí, la crianza respetuosa es también anticiparse a esos detalles que pueden causar problemas, siguiendo con el ejemplo anterior, si ya se que mi niño/a mete sus deditos en el enchufe que le queda a la mano quizá sería bueno que pusiera una tapita de protección o que ponga un mueble enfrente.

Leyendo esto dirás: “es sentido común, cualquiera sabe eso”, pero te sorprendería la cantidad de papitos y mamitas que no lo saben como los que se enfrentan a la maternidad y paternidad a edades muy tempranas o los que prefieren que el internet o la televisión eduque y cuide a sus niños.

La crianza respetuosa es también fluir con la edad del niño, tratarlo acorde a su etapa de desarrollo y entender sus necesidades, porque ¿Quién mejor que ellos para saber qué quieren?, pero por ningún motivo quiere decir que debas dejarlos crecer como hierbita sin ningún cuidado porque eres “extra respetuoso”.

Este libro trata de eso todas aquellas experiencias, vivencias de Alta Demanda de puntos de vista distintos. Visualizados tanto de la parte de lactancia, crianza, sueño, emociones.

Ya que todo esta ligado entre si, cada emoción o sentimiento de parte de nuestros hijos es un descubrimiento para ellos y eso hace que su nivel de estrés y ansiedad se eleve, son tan pequeños que están en una etapa de descubrir e imitar y estos sentimientos al igual que las emociones los hacen sentir incomodos. Así como nosotros los adultos que no nos gusta enojarnos o estar tristes por ejemplo y que genera en nosotros malestar, estrés, etc.

Imagínate para ellos que son tan pequeños, bueno además contarles que este libro son herramientas para sus días a días para hacerlo mas ameno, que sientan que desde el otro lado también hay una madre que también esta aproblemada y complicada. Es empatizar desde el amor y respeto, apoyarnos aunque no nos conozcamos.

La emociones son algo fundamental para el desarrollo de nuestros hijos/as y eso es lo que debemos hacer todos los días, con este pequeño libro podrás aprender a gestionar aquellas emociones o actitudes de nuestros hijos/as.

Cada texto y cada párrafo esta escrito con amor y cariño y de lo que yo he podido aprender en estos cortos casi dos años de maternidad y crianza.

Si deseas leer el libro en formato e-book puedes acceder a este enlace

SI deseas leer el libro en formato libro impreso puedes acceder a este enlace

¿Quién es Angie Padilla Duarte?

Angie es mama LME, de una niña AD. Emprendedora, defensora de la Crianza Positiva y Respetuosa, asesora de Lactancia, destete, alimentación complementaria y BLW. Además realiza acompañamiento a las madres en su proceso de lactancia materna, crisis de crecimiento, regresiones de sueño, destete respetuoso, alimentación complementaria y BLW.

Ella es especialista en personas altamente sensibles (PAS) y niños altamente sensibles (NAS) y en crianza de alta demanda y  comportamiento AD.

Conferenciante, colaboradora, autora y escritora.

Si quieres saber mas sobre Angie Padilla Duarte puedes seguirla en sus redes sociales de:

Instagram

Facebook

Canal de Telegram

Grupo WhatsApp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *