Hoy no tengo ganas de jugar
A veces, como madres o padres nos encontramos en la situación de que nuestro hijo nos demanda la atención para jugar y no podemos dársela.
Simplemente no tenemos ganas de jugar, simplemente ese día estamos desanimados o demasiado cansados y no podemos cumplir las exigencias de nuestro hijo.
¿Qué pasa cuando tu hijo continuamente te demanda para su juego y tú te sientes extasiado, cuando estas agotado?
No pasa nada, lo único que pasa es que no eres Superwoman ni Superman y aunque tú seas el juguete preferido de tu hijo, a veces puedes no estar disponible para jugar, se trata de buscar alternativas, actividades que os respeten a los dos.
Lo que está claro es que no por el hecho de sentir que no siempre podemos estar “disponibles” debemos sentirnos culpables, frustradas u ofuscadas, somos personas no robots, a veces querer e intentar abarcar con todo puede suponer una sobrecarga emocional y una tensión que al final acaba explotando de cualquier manera.
Cómo razonar con tu hijo
1- No engañar
Decirle al niño la verdad, que no te apetece o que no puedes, pero no decirle que jugaras con él más tarde cuando no es verdad.
2- No gritar
Los niños demandan continuamente la atención de su madre porque la necesitan. Por eso no hay que gritarles ni enfadarse cuando se ponen pesados, porque sería como regañarles porque tienen hambre o sueño.
3- No ignorarle
Aunque no puedas atenderle, hazle saber que te has enterado de lo que te pide, para que se sienta escuchado y atendido.
4- El niño dirige
Los padres tienden a dirigir demasiado el juego de sus hijos, y también a planificarlo y organizarlo en exceso, algo que hay que evitar: él es el protagonista y el director de la actividad.
¿Qué haces tú cuando no te apetece jugar?
Descárgate gratis el PDF del libro “Cómo criar a un niño de alta demanda” aquí
Descárgate gratis el PDF del libro “¿Tiene Alexandra una mente neurodivergente?” sobre una adulta de alta demanda aquí
Review Hoy no tengo ganas de jugar.