Alba Martinez

Soy Alba Martínez, nacida en Barcelona en 1983.

Terminé el bachillerato artístico y me puse a estudiar para trabajar en gimnasios, como instructora de AADD y yoga aparte de entrenadora en sala de fitness, luego pase de titulación en titulación, al grado superior en actividades físicas. 

Con el tiempo empecé a investigar sobre nutrición para resolver una serie de problemas personales lo que me llevó a realizar varias formaciones de fitoterapia, intolerancias con  el gluten, y otros cursos relacionados con la alimentación.

Realicé el Grado Superior en Nutrición y Dietética, y cuando finalicé realicé un  Postgrado en Microbiótica.  

La razón de todo esto es porque parece ser que tengo la necesidad de estar activa, pensando, investigando, creando…Siempre aprendiendo.

La  superación, el resolver problemas, los retos,  la necesidad de la búsqueda del porqué de las cosas, es algo que curiosamente me ha motivado desde la infancia.

El deporte  y el baile compensa toda mi actividad mental. Con lo físico, la nutrición compenso mi estado de salud más emocional, es decir, sé encontrar un equilibrio entre el estado físico, el cerebro y las emociones. 

No puedo evitar querer hacerlo todo perfecto pero gracias al Coaching y los estudios que he realizado de Coaching, he empezado a conocerme y a saber autoayudarme.

A comprender que lo perfecto está bien pero que si no sale según mis expectativas no debo castigarme. Mi perfección es subjetiva.

El Coaching fue el inicio de mi autoconocimiento para quererme, valorarme y crecer como persona. Y mi empatía me aporta junto con el Coaching y el conocimiento adquirido un conjunto de herramientas válidas para poder acompañar a otras personas en su camino.

Todo esto lo hago por mí y también para que a mi hija no le falte de nada. Esta es mi prioridad.

Adoro todo lo que hago y me gusta que los demás se lleven algo o todo esto.

Sigo trabajando en dos gimnasios, colaborando en la Fundación Ared  )https://www.fundacioared.org/) con mujeres con fibromialgia, llevando Seguimientos nutricionales privados,soy nutricionista del club de patinaje de Sant Quirze y  del Club de gimnasia artística, Gimnástic club Gracia. 

En 2019  diseñé  mi sistema MODO ON  (https://modoonbyalba.es/) de ayuda en la nutrición, juntando todos los conocimientos que había adquirido en mis estudios y experiencia.

Entre todo esto me quedé embarazada y he llevado a mi hija yo sola, ahora ya tiene 10 años pero todo ha sido muy intenso. 

La verdad es que no se si mi hija es más intensa que yo, es una pregunta que me hago a menudo. 

Yo sola con mi hija, me decía, “vamos a sobrevivir y a salir de esta”. 

Con mi hija trabajo mucho la libertad de expresión, el valor que tiene ella como persona, el respeto, el no mentir, el saber usar bien las ideas mentales, lo que piensa, la sinceridad y honestidad. Todo lo que para ella es importante igual que lo es para mí, que comprenda que hay límites y que la quiero igual. 

Mi hija es genial como es y solo hay que ayudarla en el mejor camino. Yo siempre he tenido las ideas muy claras y me he guiado por mi instinto, necesitaba ser resolutiva y eficiente, necesitaba estar por mi hija y por todo, sin fallar en nada. Hice que mi hija fuera bastante autónoma aunque fuera complicado, aunque no saliera a la primera…

Esta nueva etapa que estoy viviendo de cambios, de descubrir si mi hija es una niña de AACC, AD, PAS… es una nueva experiencia que me ha llevado hasta la web de www.altademana.es y conocer a Anna Company

La verdad que estoy contenta. También es una etapa desde hace 3 años de autoconocimiento y crecimiento personal.

 A los 17 años me diagnosticaron TDAH y hoy día veo cosas diferentes, porque a mí me hizo mucho daño el diagnóstico y lo veo todo desde otra perspectiva: ¿una opción a una doble excepcionalidad?, ¿un falso diagnóstico?, ¿ser PAS O AD?… 

Mi auto aprendizaje es también una herramienta para mi hija para ayudarla a crecer y esto me da más fuerza. 

Es una etapa de emprendimiento desde hace 3 años con temas de nutrición, escribiendo un libro y creando un juego educativo. 

Para mí evolucionar es importante y siempre para mejorar. Es una nueva aventura con ganas e ilusión porque si es monótono me aburro. La realidad es que me gusta ser espontánea, creativa, curiosa,  porque si no me aburro.

 

Puedes encontrarme aqui:

 

Instagram

Email

Web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.